GOOGLE MEET

Falla Google Meet: estas son las otras apps que puedes usar para videollamadas

La principal falla durante estos dos últimos días es una mala conexión de servidor

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de la aplicacipon Microsoft Teams. Foto: Twitter Microsoft Teams. Créditos: Foto: Twitter Microsoft Teams.

Desde el pasado 16 de agosto la aplicación de videollamadas Google Meet ha presentado fallas masivas, aunque este 28 y 29 de septiembre estas se han incrementado.

Esta situación ya ha generado que miles de usuarios de la app tengan problemas de conexión y para iniciar algunas videollamadas.

Ayer de acuerdo con la página Downdetector, la aplicación reportó fallas desde alrededor durante toda la mañana de ayer. Según con esta página especializada los principales problemas que se reportaron ayer y esta mañana de miércoles son: 

"Conexión de servidor" con 61 por ciento de los casos.

"Sitio web" en el 19 por ciento de los casos. 

"Unirse a la conferencia" en el 19 por ciento de los casos. 

Debido a estas grandes fallas, buscas o prefieres alternativas viables a Google Meet, a continuación te dejamos algunas opciones que pueden ser de tu interés.

Alternativas a Google Meet que puedes usar

Discord

La principal razón por la que los expertos recomiendan esta app, es por su comodidad tanto para hablar como para videollamadas, y además gracias a su versatilidad, es muy buena para crear tu propio espacio con tus amigos o compañeros de trabajo.

Skype

Sin lugar a dudas esta la herramienta de videollamadas pionera del mercado, sin embargo al paso de los años se volvió el principal competidor de Meet junto a Zoom. 

Skype tiene varias ventajas en su  tecnología en sonido e imagen (calidad HD),por lo que es la  herramienta más utilizada para videoconferencias, pues en cada sesión de Skype pueden participar hasta 50 personas. Las videollamadas están sujetas a un límite de 100 horas por mes y no más de 10 horas diariamente.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es realmente una herramienta más dirigida al entorno corporativo, sin embargo se utiliza cada vez más también fuera de las empresas

Una de las grandes ventajas actuales de la plataforma es que su  uso durante la crisis del Covid-19 es gratuito (hasta el 31 de diciembre de 2021), no solamente en la versión normal, sino también en la versión premium.