FACEBOOK

Facebook Files: Esto es lo que debes saber del nuevo escándalo de Facebook

La red social propiedad de Mark Zuckerberg podría estar, una vez más, en serios problemas.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Facebook Files es el nombre que recibe la nueva polémica de Facebook. Anteriormente, la red social ha estado envuelta en varios escándalos internacionales siendo el más reconocido el caso de Cambridge Analytica que podría haber jugado un papel clave en las elecciones de Estados Unidos. 

La red social también ha sido acusado en varias ocasiones de poner en riesgo la información de los millones de usuarios que diariamente acceden a la plataforma, además de implementar deficientes normas de seguridad y distintos tipos de censura dentro de Facebook. 

Estos escándalos han sido muy llamativos porque vulneran la idea de la privacidad y nos hace cuestionar hasta qué punto la información continúa siendo nuestra. 

El nuevo escándalo, Facebook Files, pondrá en "evidencia" cinco de los "problemas más graves" que existen en la red social. El primero en ser revelado, muestra supuesta evidencia que asegura que Facebook identifican y crean un set de reglas diferentes para cuentas de famosos, otorgando más libertad y sin censura.

De acuerdo con los documentos mostrados, esta sería una de la razones por las que pocas publicaciones llegan a tener éxito, esto sumado a los cambios realizados en su algoritmo en 2018 los cuales favorece a la viralización de las publicaciones más agradables y fáciles de compartir.

Se espera que próximamente sigan saliendo a la luz otras conductas y tendencias de la red social. Por ahora, Facebook no ha emitido un comunicado oficial al respecto.