La lucha legal entre Apple y Epic Games sigue en desarrollo, dando mucho de que hablar. La batalla que incluye millones de dólares en tribunales ahora tiene un nuevo episodio, que podría ocasionar que Fortnite, el famoso videojuego, regrese a la App Store, o no.
Todo comenzó debido a que en septiembre de 2021 la corte determinó que Epic debe de pagar seis millones a Apple por incumplimiento de contrato, por otra parte, Apple debería de permitir sistemas de pago a los desarrolladores.
Sin embargo, el caso no terminó aquí, dicha sentencia propició a que el desarrollador Epic Games metiera más documentación en el caso buscando apelar la sentencia, ocasionando que el juicio siga abierto con un tiempo indeterminado para continuar la lucha legal.
A través de un comunicado oficial por parte de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, la compañía informó que busca que tanto Apple como Epic Games jueguen las mismas reglas y se apeguen a todo lo que se ha dicho. En este mismo Tweet se incluye una imagen donde menciona que, promete unirse a las normas de Apple siempre y cuando se lancen sus productos en todas las plataformas, además citando a Sweeney dice lo siguiente:
Epic volverá a enviar 'Fortnite' a la App Store si [Apple] se adhiere al lenguaje llano de la orden judicial y permite que las aplicaciones incluyan botones y enlaces externos que dirijan a los clientes a otros mecanismos de compra sin términos onerosos ni impedimentos para una buena experiencia de usuario.
En otras palabras, Epic Games podría volver a subir Fortnite en iOS siempre y cuando Apple acepte que la aplicación tenga un botón o enlace que lleve a las personas a comprar de forma externa, si esto es aceptado, en caso de que acepte Apple podría ser el fin de toda esta pelea legal.
En otro Tweet Sweeney asegura que Apple informó a Epic Games que ahora Fortnite se encuentra en una especie de “lista negra” de todos los productos de Apple, incluso hace mención de que todo este proceso puede durar hasta 5 años.
Apple también busca mejor no restablecer la cuenta de desarrollo de Apple hasta que se tenga una sentencia definitiva, inapelable y se cierre por completo el caso. Habrá que esperar una resolución oficial por parte de los tribunales para conocer que compañía ganará todo este litigio y así se termine todo este conflicto que lleva más de un año.