VIDEOJUEGOS

Battlefield 2042 se retrasa, podría llegar a finales de año

La supuesta beta comenzará el 6 de octubre para quienes hayan reservado el juego y el 8 de octubre para el resto de los jugadores.

TECNOLOGÍA

·

Es normal que algunos videojuegos tengan cierto tipo de retraso durante su desarrollo, por múltiples cuestiones de mejora. Ahora, después de una semana de rumores mencionando el retraso de Battlefield 2042, finalmente la compañía confirma un nuevo aplazo en su fecha de lanzamiento. 

La noticia comenzó hace un par de días por Jeff Grubb, periodista que trabaja en GamesBeat y el cual resulta ser siempre una fuente confiable, posteriormente a esto, la compañía DICE, dejó de notificar acerca de la Beta jugable y demás pruebas que normalmente se hacen de forma publica y privada. De este modo, la beta que tendría que darse por estas fechas nunca llegó, hasta que hoy se hizo oficial el retraso. 

Mediante un comunicado, Electronic Arts junto con Dice mencionaron en redes sociales que el videojuego Battlefield 2042 se retrasa hasta el 19 de noviembre, su fecha de lanzamiento original estaba prevista para el 22 de octubre, la buena noticia es que el retraso no será tan extenso como ya ha sucedido con otros títulos de otras compañías.

Por otra parte su competencia, Call of Duty Vanguard se estrena el 5 de noviembre, por lo cual habrá que ver si afecta en algo o no su desempeño en ventas.

DICE nos explica que debido a la pandemia, todo el proceso de desarrollo de este videojuego se ha retrasado, por lo tanto se han generado muchos contratiempos e imprevistos para poder lanzarlo a tiempo, el comunicado oficial dice lo siguiente:

Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a los estudios a medida que avanzábamos hacia el lanzamiento. Con las condiciones actuales, que no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarnos un tiempo adicional para cumplir con la visión de Battlefield 2042 que esperan los jugadores. Su entusiasmo por el juego ha sido muy inspirador. Creemos en el juego que estamos haciendo y le agradecemos su paciencia mientras le damos algunos toques finales a la experiencia.

No todo son malas noticias, la empresa también nos promete que durante septiembre ofrecerán más información sobre la Beta de Battlefield 2042, prefieren retrasar el juego a lanzarlo con errores o incompleto. Solo queda esperar más información oficial y estar al pendiente de futuros comunicados por parte de DICE para conocer las fechas de Betas jugables y más acerca de este videojuego.



 

Temas