APPLE

iPhone 13: ¿Apple lanzará satélites a la órbita para dar servicio exclusivo a sus clientes?

El iPhone 13 permitiría a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes por satélite, aunque no haya cobertura 4G o 5G.

TECNOLOGÍA

·
El iPhone 13 podría incluir conexión satelital. Foto: Apple

Cada vez está más cerca la llegada del iPhone 13. Por ahora no hay una fecha oficial de cuándo será anunciado. A pesar de ello, recientemente se ha dado a conocer que el smartphone permitiría a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes por satélite, aunque no haya cobertura 4G o 5G.

¿Cómo funcionaría?

De acuerdo con el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, quien suele filtrar detalles sobre equipos de la compañía estadounidense, el iPhone 13 tendría conexión satelital de Órbita Terrestre Baja (OTB). Esto significa que los usuarios se podrían comunicar aunque no tengan señal telefónica.

"El iPhone 13? cuenta con un chip de banda base Qualcomm X60 personalizado que admite comunicaciones por satélite", afirmó Kuo al portal especializado Mac Rumors.

Sin embargo, de acuerdo con la empresa estadounidense de software Bloomberg, Apple sí estaría trabajando en ese servicio satelital, pero los usuarios enviarían mensajes y harían algunas llamadas sólo en situaciones de emergencia, como accidentes.

"Esta opción será útil en áreas como montañas o lagos remotos, donde la cobertura 4G o 5G puede no estar disponible (...) El teléfono le preguntará qué tipo de emergencia está ocurriendo, por ejemplo, un accidente de tránsito, bote, avión o incendio", apuntó la fuente citada.

En octubre del año pasado, Apple presentó el iPhone 12. No obstante, podría ser que este mismo mes se lleve a cabo un evento especial para presentar al nuevo smartphone.