FACEBOOK

Facebook lleva la realidad virtual al trabajo remoto con Horizon Workrooms | VIDEO

Workrooms es la nueva app de Facebook que permitirá conectar por realidad virtual a los trabajadores para reuniones 3D en una misma sala virtual.

TECNOLOGÍA

·
Facebook Workrooms reunirá a los trabajadores de forma virtual..Facebook Workrooms reunirá a los trabajadores de forma virtual. Créditos: Oculus

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, diariamente acceden millones de usuarios para consultar información, comunicarse y pasar un rato de entretenimiento. Sin embargo, además de ser una red social es una importante compañía que diseña su propia tecnología.

Uno de los departamentos especiales en Facebook se encarga del desarrollo de aplicaciones centradas en la realidad virtual, una tecnología relativamente nueva que busca sumergir a los usuarios en un entorno totalmente digital con el que pueden interactuar utilizando el tacto, la vista y hasta el sonido.

En la actualidad existen muchos programas de videojuegos, y herramientas educativas, sin embargo, son contadas las aplicaciones que están destinadas para el trabajo. Ahora, con la pandemia latente de Covid-19 y el trabajo remoto, Facebook ha centrado sus esfuerzos en crear una solución para que las compañías puedan celebrar sus reuniones en compañía de avatars, de ellos mismos.

Este nuevo proyecto lleva por nombre Horizon Workrooms, y ha sido diseñado para utilizarse con las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, también propiedad de Facebook. De momento esta aplicación se encuentra en fase de prueba, beta, siendo pionera en su categoría. 

Un paso más cerca del metaverso de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, recientemente reveló su intención de construir un metaverso, un espacio virtual futurista que funciona como la red social más grande del mundo a la que se podrá acceder a través de diferentes plataformas, un lugar donde convergen lo físico y lo digital. Este proyecto será parte de su grupo de AR y VR, Facebook Reality Labs.