APP

¡Yik Yak está de vuelta! Así esa red social que probablemente nunca conociste pero que fue un éxito

Casi cinco años después de su cierre, la exitosa red social Yik Yak está de regreso.

TECNOLOGÍA

·

Yik Yak fue una popular red social que comenzó operaciones en 2013, llegando a convertirse en un éxito universitario en 2014, a tal punto que llegó a una valoración de alrededor de $400 millones.

Esta red social se diferenciaba de su competencia gracias al anonimato de sus usuarios, es decir, al inicio de la red social nadie sabía quién era el autor del contenido, mismo que solo podía verse por otros usuarios que estaban cerca del área. Siendo utilizado principalmente por estudiantes. 

Yik Yak permitía crear y ver hilos de discusión dentro de un radio de 5 millas. Sin embargo, el anonimato de los usuarios fue uno de los aspectos más atacados de la red social que lo llevó a su declive en 2016. Y es que en algún momento la red social llegó a estar repleta de comentarios tóxicos y de odio. 

¡Yik Yak está de regreso!

A partir de hoy será posible descargar la aplicación gratuita, disponible de momento solo en iOS. Al igual que en sus comienzos la red social permitirá publicar y comentar publicaciones de texto breves que solo se pueden ver en un radio de cinco millas, sin embargo ahora no existirá el anonimato.