ZOOM

Zoom lanza nueva herramienta para evitar que te distraigas durante las reuniones

La nueva función, Modo Focus, busca evitar que los estudiantes se distraigan durante sus clases virtuales

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

La aplicación para videollamadas Zoom ha sido una  de las herramientas con mayor crecimiento durante la pandemia, esto se debe a que se convirtió en un espacio de comunicación diseñado para trabajo, educación e incluso eventos y reuniones familiares, durante la actual pandemia de Covid-19. 

Al ser adoptada por miles de empresas en todo el mundo, Zoom ha tenido que evolucionar para ser "más eficaz" en las reuniones de trabajo o de escuela. En esta ocasión, la plataforma confirma la llegada de una nueva función, que busca evitar que te distraigas durante la videollamada.

Este nuevo modo, llamado Focus, ha sido diseñado pensando principalmente en estudiantes y docentes, aunque también puede ser utilizada en reuniones de trabajo. La idea es que cuando dicha función esté activada, el profesor será el único que podrá ver a todos los alumnos en la sala. Sin embargo, ellos solo podrán ver al maestro o a la persona que opera como anfitrión.

Dicho en otras palabras, los estudiantes solo podrán ver en pantalla al ponente principal, y dejarán de ver a los demás estudiantes y por lo tanto sus reacciones. Cada estudiante verá únicamente su propia pantalla, junto con los nombres de los otros alumnos y las reacciones con emojis.