TURISMO ESPACIAL

Te explicamos cómo son los vuelos al espacio de Virgin Galactic: VIDEO

Richard Branson, creador de Virgin Galactic, viajó al espacio este fin de semana; el boleto cuesta 250 mil dólares y hasta Elon Musk ya compró el suyo

TECNOLOGÍA

·
A partir de 2022, los viajeros podrán hacer turismo espacial con Virgin Galactic. Foto: Especial

El pasado domingo 11 de julio Richard Branson, fundador de Virgin Galatic, dio un importante paso en el turismo espacial a bordo del VSS Unity, una nave creada para llevar viajeros a partir de 2022 al límite entre el espacio y la Tierra para que experimenten un momento sin gravedad fuera de nuestro planeta.

Por si fuera poco el magnate Elon Musk, dueño de SpaceX, quien desde hace tiempo está interesado en el turismo espacial, compró su boleto para hacer este viaje al espacio con Virgin Galactic que cuesta 250 mil dólares, unos 4 millones 971 mil 50 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Pero, ¿cómo funciona este peculiar viaje?

A pesar de que el proceso de vuelo es sencillo, se compone de varios pasos importantes que hay que tomar en cuenta:

1. Primero, el portaviones VMS Eve despega desde el Spaceport America de Nuevo México llevando consigo al avión cohete Unity, que no es capaz de despegar desde la Tierra por si solo.

2. Después de aproximadamente 50 minutos, cuando el VMS Eve alcanza los 15 kilómetros de altura, lanza al Unity que entonces enciende su motor para alcanzar una altura de 90 kilómetros aproximadamente.

En el vuelo realizado por Richard Branston, el Unity alcanzó los 85 kilómetros de altura permitiendo a los tripulantes disfrutar de algunos segundos de gravedad cero.

3. Para iniciar el retorno, el VSS Unity realiza un giro que le permite regresar a la Tierra. El aterrizaje se hace también en la base aérea de Spaceport America y es un arribo muy parecido al que realizaría cualquier avión comercial, la diferencia radica en que una vez que la nave se detiene, debe ser arrastrada por una camioneta para llegar a su destino final.