APP

Telegram: ¿Cómo hacer videollamadas grupales?

En este tutorial te explicamos paso a paso ¿Cómo utilizar la nueva función para videollamadas grupales en Telegram?

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial / PEXELS

El servicio de mensajería instantánea de Telegram ofrece desde hace un año la opción para videollamadas, sin embargo, estas estaban limitadas de persona a persona. Ahora, finalmente Telegram se apunta a las videollamadas grupales de hasta 30 participantes. 

Realizar una videollamada en Telegram es un proceso similar a WhatsApp con algunos pasos adicionales que en un principio, y a simple vista, pudieran parecer más complejos, pero en realidad no lo son.  Por lo que a continuación explicamos el proceso paso a paso.

Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de Telegram en tu celular y localizar un chat o grupo del cual seas administrador, o en su defecto crear uno nuevo que contenga los participantes que quieres incluir en la llamada. Para este proceso debes presionar el botón localizado en la esquina inferior derecha> seleccionar nuevo grupo > agregar a los participantes y crear grupo.

Una vez dentro del grupo, dirígete a la parte superior y da "clic" en el nombre del grupo.

Una vez ahí despliega el menú oculto en los tres puntos "..." , localizado en la parte superior derecha, y selecciona "iniciar chat de voz''.

Esto abre la misma ventana para configurar un chat de voz de siempre, pero con la diferencia de que hay un nuevo botón para activar la cámara, en la parte izquierda. Pulsa el botón de la cámara para ver la previsualización de tu vídeo antes de unirte.

Para invitar a otras personas basta con tocar el botón de "Invitar miembros", mismos que pueden estar entre tus contactos o si lo prefieres también puedes "Copiar enlace de invitación" para compartir con otros miembros.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL