SPACEX

Deimos y Phobos: las plataformas marítimas de Elon Musk para viajes supersónicos

¿Te imaginas viajar a China con Starship en menos de 30 minutos?

TECNOLOGÍA

·

Los viajes supersónicos y los que harán posible ir y venir de Marte y la luna están cada vez más cerca, según la cuenta oficial de Twitter del CEO de SpaceX y Tesla Elon Musk, la plataforma de lanzamiento llamada Deimos está en construcción y estará lista para su lanzamiento el próximo año.

¿Qué son las plataformas Deimos y Phobos?

En julio de 2020 SpaceX compró dos plataformas petroleras con la intención de convertirlas en bases de lanzamiento y aterrizaje para su cohete aterrizable Starship, a estas plataformas las nombraron “Deimos” y “Phobos” nombres que comparten con satélites naturales de Marte, la adquisición tuvo un precio de 3.5 millones de dólares y de acuerdo con Musk, Deimos estará listo para operaciones a finales del 2021 aunque los primero lanzamientos serán hasta 2022.

Se espera que ambas plataformas marítimas de lanzamiento formen parte de los puntos de despegue y aterrizaje para la próxima generación de viajes a la luna y Marte. La plataforma marítima Deimos está ubicada en el puerto de Brownsville en Texas en el Golfo de México, mientras que Phobos se encuentra en Pascagoula, Mississippi.

Además de los viajes fuera del planeta, SpaceX y Musk planean hacer viajes hipersónicos de un punto a otro en el planeta en un tiempo menor a 30 minutos,

Te dejamos  un video para que veas cómo es que la empresa planea implementar las plataformas para vuelos con Starship.

cjv