WHATSAPP

¿Quieres tener una foto animada y original en WhatsApp? Te contamos cómo puedes hacerlo

Editor Voilà AI Artist es una aplicación con la que podrás animar tu foto de perfil de WhatsApp.

TECNOLOGÍA

·
Serás la sensación entre tus contactos. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea preferida por los mexicanos y constantemente se actualiza o terceros lanzan funciones para que ofrezca una mejor experiencia a los usuarios. En esta ocasión lanzaron una aplicación llamada Editor Voilà AI Artist, la cual ayuda a caricaturizar las fotos de perfil de WhatsApp. 

Voilà AI Artist es “una divertida aplicación que combina la creatividad humana con la inteligencia artificial para convertir tus fotos en divertidas caricaturas e impresionantes obras maestras”, de acuerdo con lo dicho por sus creadores. La herramienta mostrará una cuadrícula con un máximo de 3 imágenes animadas a elegir cuando nos tomemos una fotografía o selfie. 

Con estas imágenes animadas, podrás decorar tu foto de perfil de WhatsApp, compartirla en tus historias o enviárselas a tus contactos para divertirte. 

¿Cómo se hace el proceso de hacer tu foto de perfil un dibujo? 

El primer paso, aunque un poco obvio, es bajar la app (disponible tanto para el sistema operativo Android e iOS); después otorgar los permisos para acceder a la cámara y galería de nuestro celular. Una vez hecho esto, sigue los siguientes pasos: 

  • Abre Voilà AI Artist y elige cualquiera de los filtros: 3D Cartoon, 2D Cartoon, Caricature o Renaissance.
  • Tendrás que escoger tomar una foto con la opción “Camera” o animar la imagen de una celebridad con la opción “Celebrities”.
  • Ahora se abrirá la cámara y aparecerá un óvalo en el medio en donde tendrás que encajar nuestro rostro para tomar una postal.
  • Después presiona “Use” y espera a que la aplicación cargue para que te muestre los filtros.
  • Escoge cualquiera de las tres fotos con los filtros que encontramos en la parte de abajo de la cuadrícula.
  • En la parte superior derecha observarás el ícono de una flecha, la presionarás.
  • Finalmente, te preguntará a dónde lo quieres enviar: WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail, o simplemente guardarla en el carrete de tu celular.

Como es una app muy intuitiva, al seleccionar mandar por WhatsApp se te desplegará una lista de los contactos o chats con los que se ha tenido interacción recientemente, se puede seleccionar enviar a alguno de ellos o si no aparece la persona deseada, utilizar la función de guardar la foto y enviarla después por tu cuenta. 

msb