¿Cómo utilizar Twitter Spaces? la función que busca rivalizar con Clubhouse

Con ciertas restricciones, Twitter habilita "Spaces" la función para crear salas de chat con voz que pretende rivalizar con Clubhouse

¿Cómo utilizar Twitter Spaces? la función que busca rivalizar con Clubhouse
Twitter. Habilita "Spaces" sus salas de chat con voz que pretende robarle mercado a Club House

La voz y los medios o redes sociales a través del audio han demostrado ser un gran aliado tanto para las marcas como para los usuarios. Prueba de ello ha sido el gran auge que los podcast han tenido en los últimos años o las múltiples aplicaciones que hay en existencia para usarse como red social de chat con audio. Y Twitter sabe muy bien el futuro que pueden llegar a tener, ya que después de los rumores de que Twitter compraría Clubhouse, las cosas dieron un giro y en vez de esta adquisición, la empresa de Jack Dorsey sacó a la luz su propia función con para crear sus salas de chat con voz que lleva por nombre Spaces. 

Spaces son grupos dentro de Twitter donde un cierto número de usuarios debaten o se comunican entre sí por voz. Cada usuario puede crear sus propios Spaces con los contactos que considere adecuado alrededor de una temática o para hablar de un tuit en específico. Según Twitter, esto reduciría posibles daños y agresiones por la opinión pública al momento de compartir un sentimiento o comentario respecto a ciertos temas. 

 

¿Cómo usar Spaces?

Pese al fallido intento de compra por parte de Twitter, el gigante tecnológico encontró la forma de indexar esta opción de salas de chat por voz como parte de la renovación de sus funciones. Pues a la par de incluir sus famosos Fleets (que son una versión de las historias de instagram o facebook) también anunciaron la puesta en marcha de Spaces, el cual liberaron para el público en general, con la restricción de estar habilitado para perfiles cuyo número de followers sea mayor a 600 y la manera de hacer uso de ella es así: 

1. Por ahora cualquier dispositivo iOS o Android puede unirse a una sala de Twitter Spaces, aunque por el momento solamente los usuarios con dispositivos iOS y con más de 600 followers pueden crear las salas. 

2. Los usuarios de iOS deberán entrar a su aplicación de Twitter y en su foto de perfil dentro de la barra de Fleets, desplazarse hasta el extremo derecho y seleccionar “Salas de audio”. 

3. Mandar la primera invitación a máximo 10 personas, posteriormente se podrán unir más usuario siempre y cuando el organizador lo permita. 

4. Pulsar "Iniciar sala de audio", “Permitir acceso al micrófono” y listo. 

Por otro lado, los usuarios de Android solamente pueden unirse y participar en los Spaces con solo pulsar la foto de perfil (que se encuentre en color morado) en la sección de los Fleets. Twitter promete que en un futuro los equipos Android también podrán crear sus propias salas. 

 

Twitter tenía intención de comprar Clubhouse

Según Bloomberg, la startup Clubhouse se encontraba buscando personas o empresas que estuvieran interesadas en entrar a su próxima ronda de inversión por lo que estuvieron en pláticas con los directivos de Twitter, sin embargo no fue posible llegar a un acuerdo. 

Personal directivo de Twitter y Clubhouse mantuvieron varias reuniones durante principios del 2021 para estudiar la posible adquisición de Clubhuouse por aproximadamente 4 mil millones de dólares pero las conversaciones no siguieron su curso y ninguna de las dos empresas aclararon la razón. 

¿Por qué ha tenido tanto auge este tipo de funciones de voz?

De acuerdo con Business Insider, el éxito de este tipo de aplicaciones o funciones (que comenzó con ClubHouse) es la facilidad y versatilidad que ofrecen. Ya que a través de él se pueden dar conferencias completas sin la producción y el costo que implica el formato de video, pues todo funciona a través de la voz. 

" ...se trata de una app (Clubhouse) que únicamente se centra en los audios, dejando de lado el formato de vídeo, tan extendido en la actualidad, también es francamente sencilla de utilizar y su idea parte de juntar conceptos como la radio y los podcast para ofrecer un espacio donde personajes con cierta autoridad pueden hablar de temas especializados y los usuarios deciden o no si escucharlos además de que pueden hacer varias cosas a la vez, cosa que con el video es casi imposible de realizar."

Business Insider

 

sivm


Compartir