GOOGLE MAPS

Paso a Paso: ¿Cómo pedirle a Google Maps que oculte tu HOGAR en Street View?

Ahora podrás desaparecer de esta forma en Google Maps ¿sabías este truco?

TECNOLOGÍA

·
Google Maps podría eliminar tu hogar en Street View.Foto: Especial / TW @lluisanayaCréditos: Foto: Especial / TW @lluisanaya

Google Maps tiene las funciones de ubicar una dirección, reconocer calles y localizar puntos específicos, el cual, se ha perfeccionado estas opciones con el paso de los años, por lo que ahora, esta app se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el mundo, por su confiabilidad de navegación.

Otra ventaja que ofrece Google Maps, es que cuenta con una de las funciones que quizá son de las más utilizadas, sí, hablamos del Street View, que se utiliza para ver imágenes de las calles de casi cualquier parte del mundo a la cual ha llegado Google, para poder ubicar mejor a los usuarios, sin embargo, alguna vez has querido borrar tu hogar del mapa y que no sea tan visible.

Elimina tu casa del mapa 

Quizá te has dado cuenta que cuando el automóvil o camioneta de Google pasa por las calles, hace un mapeo de todas las calles en el que cuando las sube a la plataforma difumina las caras de las personas que se encuentran alrededor, al igual que las matrículas de los automóviles que están estacionados en las calles, por cuestiones de seguridad y privacidad, sin embargo, esto puedes hacer con tu domicilio si quieres que esté oculto en el mapa.

A continuación te revelaremos paso a paso lo que debes hacer para solicitar que tu hogar no aparezca en Street View a través de la versión web o móvil, de Google Maps.

¿Cómo pedir a Street View que elimine tu casa?

  1. Con la ayuda de "Pegman", activa Street View.
  2. Ubica tu hogar y colócate frente a ella presionando el menú de los tres puntitos.
  3. Selecciona la opción "informar un problema" y después "Solicitar difuminado".
  4. Saldrá un cuadro rojo, y tendrás que seleccionar el área que quieras ocultar, ya sea tu hogar o tu auto.
  5. Ahora, Google te pedirá que des información adicional sobre el objeto correcto que quieres desenfocar para no cometer ningún error.
  6. Finalmente, coloca tu correo electrónico para confirmarlo al igual que un código de seguridad.

¿Para siempre?

Ahora podrás solicitar que tu casa y/o automóvil desaparezcan de Google Maps por seguridad, sin embargo, si estás pensando a realizar este proceso, debes tener en cuenta que Google no está obligado a borrar tu domicilio, por lo que tu solicitud puede ser negada y en caso de ser aceptada, tu casa desaparecerá para siempre y no podrás revertirlo.

Con información de medios

DRV