APPS

¿Cómo crear un contestador automático para tus conversaciones en WhatsApp?

Esta app gratuita te permitirá responder mensajes de WhatsApp aunque te encuentres ocupado

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, y en especial durante la pandemia, pasando de ser un espacio de entretenimiento a una herramienta para comunicarse con la familia , e incluso hasta de trabajo durante el home office. Sin embargo, administrar y contestar todos los mensajes que diariamente un usuario recibe, puede ser para algunos un gran reto.

Para hacer más fácil esta tarea, existen herramientas que permiten "programar" respuestas automáticas, es decir, responderlas como el usuario habitualmente contestaría pero sin necesidad de que él intervenga. Por ejemplo, es posible configurar una respuesta automática que responda "Ahora mismo no estoy disponible WhatsApp, me pondré en contacto con usted a la brevedad posible".

Este y muchos otros mensajes pueden ser programados utilizando la aplicación Watomatic. De acuerdo con sus desarrolladores esta app gratuita, de momento solo disponible en Android, te permite personalizar las respuestas que se enviarán mientras estés ausente. 

A grandes rasgos, Watomatic es un contestador automático que funciona para mensajes en WhatsApp y Facebook Messenger. Lo único que tienes que hacer es tener activadas las notificaciones visuales, configurar los mensajes de respuesta, grupos o chats en los que se enviará, entre otras opciones. Con este truco de WhatsApp responderás a todo el mundo aunque no estés disponible.