NASA

¡Impresionante! Captan lanzamiento del cohete Atlas V desde la ventana de un avión | VIDEO

Un pasajero de un vuelo comercial logró capturar el momento exacto del despegue del cohete desde las "nubes"

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Xinhua via AP

Esta semana, se realizó con éxito el último lanzamiento del cohete Atlas V, que llevará al espacio el quinto satélite militar capaz de detectar misiles desde el espacio. Su lanzamiento se produjo a las 13:37 hora local del martes, desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral.

Junto con este satélite fueron puestos en órbita otros pequeños nanosatélites, mejor conocidos como CubeSats, pertenecientes a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El SBIRS aporta una vigilancia continua para detectar lanzamientos de misiles y proporciona una alerta temprana para los Estados Unidos y nuestros aliados en un esfuerzo por salvar vidas. -ULA.

Tras el espectacular despegue del cohete Atlas V, los pasajeros de un avión comercial que sobrevolaba ese mismo momento Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), lograron capturar el impresionante lanzamiento desde el aire, momento en el que logró despegar con éxito. 

El video compartido a través de la plataforma de Reddit captó la atención de miles de internautas, logrando recolectar hasta este momento miles de comentarios.

En la actualidad, existen empresas privadas como Boeing, SpaceX, creada por Elon Musk, o Blue Origin, de Jeff Bezos (CEO de Amazon) que se dedican a enviar satélites al espacio, una profesión que se ha vuelto cada día "más común", llegando al punto en que incluso la NASA ha financiado parte de sus programas espaciales con la idea de que, en el futuro, el espacio sea más accesible.