INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cómo funciona el nuevo algoritmo de Facebook y por qué decidió implementarlo

Expire-Span es la primera tecnología que "olvida" de su clase

TECNOLOGÍA

·

Las redes neuronales y los modelos de Inteligencia Artificial (IA) pueden memorizar una gran cantidad de información y datos sin distinción, ahora Facebook está introduciendo una nueva herramienta que puede hacer que estos sistemas olviden información con la intención de retener más información a escala.

¿Cómo funciona Expire-Span?

De acuerdo con la compañía el algoritmo llamado Expire-Span, puede utilizar la memoria más eficazmente al recordar los componentes críticos, esto sucede al evaluar cada pieza de información en un modelo y predice que será más importante recordar.

El principal beneficio que ofrece Expire-Span es ofrecer agilidad en tareas mecanismos de la IA como modelado de lenguaje y mejorar la eficiencia en tareas de contexto a largo plazo, mejora el aprendizaje reforzado, colisión de objetos y tareas de algoritmos. 

La compañía explicó que procesar información indiscriminada puede funcionar a pequeña escala, no obstante una vez que los modelos toman más datos, los costos computacionales aumentan.

Facebook comentó que se inspiró en la forma en a que los humanos, retienen recuerdos, incluso, la compañía señaló que espera que algún día esta tecnología logre unir las capacidades duras de la IA con las humanas.

Al día de hoy la tecnología continúa en fase de investigación y se centra en los recuerdos y experiencias pasadas, la compañía apuntó que estudiará cómo incorporar más recuerdos en las redes neuronales para explicar mejor el cerebro humano.