NASA

Nave OSIRIS-REx de la NASA le dice adiós al asteroide Bennu; llegará a la Tierra hasta el 2023: FOTO

Durante dos años la nave espacial estudió al cuerpo celeste y reveló los muchos secretos

TECNOLOGÍA

·
El 10 de mayo de 2021, la nave espacial se embarcó en su viaje de regreso a la Tierra. Foto: NASACréditos: NASA

El 9 de abril de 2021, la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA visualizó a Bennu, el asteroide del que tomó una muestra en octubre pasado. Programada para regresar a la Tierra en 2023, la misión está en camino de entregar una muestra de material prístino que quedó de la formación de nuestro sistema solar en manos de investigadores en la Tierra.

Esta imagen, la última tomada por la nave espacial, muestra la media luna de Bennu con su lado nocturno fusionándose con la oscuridad total del espacio mientras la nave espacial se alejaba del cuerpo celeste. 

La NASA explicó que durante dos años OSIRIS-REx estudió el asteroide y reveló los muchos secretos de este antiguo cuerpo y entregando pistas sobre su consistencia similar a un montón de escombros y su terreno superficial, que resultó ser mucho más rocoso y accidentado de lo que inicialmente se esperaba a partir de las observaciones.

El 10 de mayo de 2021, la nave espacial se embarcó en su viaje de regreso a la Tierra después de 5 años en el espacio. El 24 de septiembre de 2023, ésta arrojará la cápsula sellada que contiene la muestra y la enviará en una trayectoria para aterrizar en el desierto de Utah.

¿Qué hará la NASA con las muestras?

A través de sus redes sociales, la agencia espacial explicó que será hasta el año 2023 cuando las muestras llegarán a nuestro planeta donde serán transportadas por el NASA Johnson Space Center y distribuidas a laboratorios de todo el mundo, lo que permitirá a los científicos estudiar la formación de nuestro sistema solar y la Tierra como un planeta habitable. 

Cabe destacar que la NASA informó que el 75% de las muestras serán apartadas para que las generaciones futuras "las estudien con tecnologías que aún no se han inventado".

lhp