BLOCKCHAIN

Criar caballos digitales purasangre para apostar en carreras virtuales, te contamos cómo es esto

Zed Run se trata de un juego blockchain relacionado con el mundo de las carreras virtuales de caballos

TECNOLOGÍA

·
Zedrun.Videojuego blockchain que te permite criar tu propio caballo de carreras Créditos: Twitter @zed_run

Cada vez el mundo de las Fintech está inmerso en más campos de nuestra vida diaria y con las utilidades del Blockchain no es de extrañarse que el mundo de los videojuegos empiece a usar esta tecnología. Tal es el caso de Zed Run, un videojuego de carreras de caballos purasangre digitales. 

¿Qué es la tecnología Blockchain? 

El blockchain (o cadena de bloques) es una tecnología que crea libros de contabilidad distribuidos en una red de ordenadores sin necesidad de contar con un servidor central. 

Según bit2meacademy, la forma más fácil de describir a esta tecnología es de la siguiente manera:  

"En esencia una red blockchain es solo una base de datos que permite leer y escribir nuevos registros. Todo ello sin poder modificar nada de lo que exista en ella. Todos los registros que se guardan en ella están vinculados entre sí con una matemática muy avanzada. Haciendo imposible incluir algo que no sea coherente con el resto de registros incluidos. Las utilidades de la blockchain son bastantes. De hecho, ya se trata de implementar en múltiples sectores en una carrera tecnológica que cambiará para siempre aspectos indispensables de nuestra vida individual y colectiva".

¿Qué es Zed Run? 

ZED es una aplicación o videojuego en línea que se ejecuta en la red blockchain de la criptomoneda Ethereum, utilizando contratos inteligentes desarrollados de forma única que les permite a los usuarios comprar, vender, criar y competir con caballos purasangre digitales  únicos, que luego se pueden visualizar en un sitio web en el que el usuario puede interactuar y obtener ganancias en la misma moneda virtual Etherum

Su página también destaca que las carreras no son la única forma de ganar dinero en el videojuego, ya que la crianza dentro de los establos también juega un papel importante en dicha plataforma. La crianza toma gran valor debido a que el número original de caballos a la venta es solamente de 38 mil y la empresa no volverá a crear ni uno más, esta tarea le corresponderá a los usuarios que ya tuvieran algunos ejemplares criar nuevos y la posibilidad de intercambiar o vender estas crías virtuales.

Para comprar un caballo de los 38 mil disponibles puedes hacerlo desde su página oficial o en un mercado de NFT (non fungible token) como OphenSea

De manera sencilla: tu caballo purasangre es un contrato NFT o que te asegura la exclusividad de tu animal tokenizado o producto virtual, además de poder inscribirlo en carreras (pagando un precio de inscripción), generar apuestas, comerciarlo, criarlos y ganar dinero con ellos. 

¿Qué influye para que un caballo gane la carrera? 

De acuerdo con el sitio iProUp, Chris Ebeling, el cofundador de Virtually Human (un estudio de proyectos NFT que explora los límites del entretenimiento con tecnologías emergentes en videojuegos, arte y deportes), menciona que los factores para que un caballo sea el ganador de una carrera en Zed Run son los siguientes: 

"... actualmente, la destreza de los caballos es uno de los factores ocultos detrás de las posibilidades sobre quién puede o no ganar una carrera. Pero en el futuro, otros factores como las condiciones climáticas y la ubicación de la pista podrían tener un impacto en las posibilidades de ganar o perder."

sivm