WEARABLES

Anillos inteligentes: lo que debes saber y cuál elegir

La tecnología no solo se usa, también se viste

TECNOLOGÍA

·

Los wearables que conectamos a nuestros teléfonos inteligentes cada día se vuelven más indispensables debido a las diferentes tareas que desarrollan como cuidar de nuestra presión arterial, actividad física, entre otros, los más utilizados hasta el momento son los smartwatches o las bandas de ejercicio, sin embargo para quienes no están acostumbrados a llevar una pulsera, existen los smart rings.

¿Cómo funcionan los Smart Rings?

Estos anillos inteligentes permiten hacer pagos, desbloquear el smartphone e incluso abrir la puerta de tu auto, claro cuando la compatibilidad lo permite.

El anillo inteligente funciona mediante Near-field Communication (NFC) que es una tecnología que permite el intercambio de datos de forma bidireccional, uno de los casos de uso más populares de la NFC es en los pagos inalámbricos o contactless por medio del smartphone.

Los mejores anillos inteligentes

  • Kemanudo, disponible en tiendas online como Amazon, este dispositivo te permite desbloquear tu móvil y transferir algunos datos, aunque no cuenta con pago contactless.
  • McLear, este es el smart ring pionero que actualmente cuenta con una amplia gama de modelos y sí permite el pago a distancia, asimismo cuenta con su propia aplicación por medio de la cual es posible hacer un seguimiento de transacciones; la app está disponible para Android y iOS.
  • Oura Ring, este wearable es el indicado si buscas un rastreador de actividad física, este anillo también medirá el nivel y calidad del descanso del usuario. la temperatura del cuerpo, la frecuencia respiratoria, pasos dados al día y la frecuencia cardiaca.

¿Qué son los wearables?

Esta es la tecnología que se puede “vestir” como lo son las pulseras de rastreo de actividad física o los smartwatches, es decir, son aquellos aparatos electrónicos que se integran en alguna forma al cuerpo, interactuando de forma continua con el usuario.

Existen diferentes tipos de wearables como los smartwatches, smart rings, gafas, ropa que mide ciertas características corporales, audífonos e incluso chips subdérmicos. 

cjv