Haz tu denuncia aquí
ANDROID

¿Tienes esta app instalada en Android? Cuidado, podría estar robandodote información

Esta app de Android utiliza WhatsApp para engañar a más usuarios y robar sus datos bancarios

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

En los últimos meses hemos visto que Google ha estado haciendo una limpieza en su tienda de aplicaciones, Play Store, eliminando decenas de apps que contenían algún código maliciosos escondido.

Ahora, investigadores de la firma de seguridad Check Point Research han descubierto otra aplicación, disponible en en la Play Store, que robaba datos de WhatsApp además de información sensible de las víctimas como su correo electrónico, nombre y datos bancarios.

La aplicación de nombre FlixOnline contenía en su interior un malware capaz de tomar del celular para consultar información de WhatsApp y otros aspectos del teléfono.

Adicionalmente, el código dentro de esta app era capaz de enviar mensajes en WhatsApp, a los contactos de la víctima para esparcirse, a más equipos a través de un mensaje que decía: “Obtén 2 meses de Netflix Premium Gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consiga ahora aquí (enlace a página web falsa)”.

Por ahora, esta ha sido retira de la tienda oficial de Google, sin embargo, se calcula que al rededor de 50,000 usuarios aún la tienen instalada en su dispositivo, por lo que se recomienda borrarla lo antes posible para evitar que más usuarios se sigan infectando a través de WhatsApp.