Salir al exterior será más fácil y seguro con estos 10 gadgets pospandemia

Estos dispositivos te ayudarán a tener un mejor regreso a la "normalidad"

Salir al exterior será más fácil y seguro con estos 10 gadgets pospandemia

La pandemia por Covid-19 cambió la manera en la que hacemos las cosas y nos hizo más conscientes de lo necesario de la limpieza y la seguridad, asimismo, dio un impulso a la tecnología en busca de mejorar la calidad de vida de las personas a través de gadgets que nos ayuden con las tareas diarias, a continuación enlistamos algunos de los dispositivos que ya existen y que seguro tendrás en cuenta.

Timbre a distancia

Durante la Consumer Electronic Show 2021 (CES), la Covid-19 fue el tema central en el que los desarrolladores se inspiraron para crear dispositivos, un ejemplo de ello es Ettie, “timbre” con un sensor de temperatura infrarrojo, que permite tomar rápidamente la temperatura de un visitante antes de que ingrese a un espacio cerrado; el dispositivo está equipado con las funciones de un timbre inteligente como video HD, audio bidireccional y una aplicación móvil que permite ver quién está parado en la puerta. El dispositivo se comunica con el usuario a través de su smartphone para informar si es seguro dejar entrar al visitante, la respuesta negativa o positiva será visible en la puerta con la ayuda de un par de LED uno verde y otro rojo. 

Purificadores de aire

El fabricante de monitores de calidad del aire, Airthings, lanzó un sensor inteligente que que mide la calidad del aire en espacios cerrados a través de sensores Wave Plus for Business que analizan, por medio de un algoritmo, el dióxido de carbono, la humedad, la temperatura y los contaminantes en el aire para calcular el nivel de riesgo de transmisión de virus en un edificio o espacio determinado.

PuriCare Mini Air Purifier es un purificador de aire personal y portátil que es capaz de eliminar hasta el 99% de los peligros suspendidos en el aire, entre ellos el virus causante de Covid-19, este dispositivo lo diseñó la firma surcoreana de tecnología LG.

Medición de temperatura

BioButton, es un dispositivo médico que ayuda a medir continuamente la temperatura y frecuencia cardiaca y respiratoria, asimismo analiza los cambios estadísticos que indican los signos y síntomas de una infección temprana por Covid-19, un dispositivo ideal para usarse en entornos públicos.

Desinfección con luz UV

Adibot, un robot diseñado por Ubtech, es un dispositivo basado en luces UVC pensado para escuelas y oficinas para la desinfección de los espacios, actualmente tiene dos versiones; la autónoma y otra completamente autónoma e integra sensor Lidar.

M-Pure, un gadget de Motrex, es un esterilizador a base de rayos UV que neutraliza microorganismos en 10 minutos; sirve para higienizar productos pequeños como las llaves, el smartphones o la billetera.

Cubrebocas inteligentes

Project Hazel, es un dispositivo que tiene la capacidad de sanitizarse mientras se recarga, integrado con luz led propia, filtros de aire y micrófono para amplificar la voz del usuario; es un proyecto de la empresa especializada en tecnología de videojuegos Razer.

MaskFone, un cubrebocas con audífonos integrados que se conecta al smartphone a través de bluetooth para realizar llamadas, escuchar música o interactuar con los asistentes virtuales.

AirPop Health, que integra un sensor Halo, mismo que logra comprender mejor las necesidades respiratorias del usuario para indicarle cuándo es tiempo de cambiar el filtro.

PuriCare Mask, de LG tiene un filtro HEPA incorporado, ventiladores para mover el aire y sensores, funciona con pilas, con vida útil de ocho horas y tarda unas dos horas en cargarse a través de USB-C, el dispositivo viene con un estuche que desinfecta la máscara con luces ultravioleta en 30 minutos. Hasta ahora,  solo se vende en Asia y Medio Oriente , y LG no ha dicho cuándo llegará la máscara a los mercados estadounidenses o cuánto costará cuando lo haga.

Estos son solo algunos de los más interesantes gadgets presentados en el CES de este año centrados en la nueva normalidad a nivel mundial y que busca integrar una mejora en las vidas de las personas.

cjv


Compartir