UNIVERSO MUSK

¿Cómo conseguir en México el internet satelital de Elon Musk?

La compañía agrega que la disponibilidad será limitada, por lo que, los pedidos se procesarán por orden de llegada

TECNOLOGÍA

·
Créditos: El Heraldo de México

Con la recién aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés) al lanzamiento de satélites de SpaceX quizá te estés preguntando ¿cómo podrías obtener el servicio de internet de Elon Musk? Pues aquí te contamos.

El internet de Elon Musk, que funcionará a través de una conexión de banda ancha creada y distribuida por satélites en la órbita de la Tierra, promete revolucionar la industria del internet, por lo que son millones de personas las que desean tener el servicio.

Recientemente Musk anunció que México sería uno de los países que contaría con el servicio a finales de este año. Si tú eres uno de los que desea el servicio, te conviene seguir leyendo y enterarte de los pasos a seguir para obtener el servicio de internet del futuro 

El internet de Elon Musk tendrá cobertura en México, según anunció la compañía en días recientes. Los interesados solo tienen que seguir los siguientes pasos

Primero, deberán llenar un registro previo, mediante el cual la compañía verificará si la zona de la persona interesada está dentro de las que cubrirá Starlink. Por ello, al acceder a la página oficial de la empresa, Starlink informa que, por el momento, el servicio sólo está disponible para un número limitado de usuarios por área de cobertura. 

Para solicitar el servicio de internet de Elon Musk, los interesados deberán llenar la solicitud que aparece en la página de internet, proporcionando un correo electrónico, el cual desplegará el formulario de pre - orden.

Después de haber proporcionado el correo electrónico y la ubicación del interesado, la empresa informa que Starlink tiene como objetivo la cobertura del área (Ciudad de México) a finales del año 2021. 

La compañía agrega que la disponibilidad será limitada. Por lo que, los pedidos se procesarán por orden de llegada. 

Y, por si te lo preguntabas, el costo del servicio será de 99 dólares o, casi 2,000 pesos mexicanos.