OK GOOGLE

¿En qué consiste la nueva función 'Guacamole' del Asistente de Google?

Android y Google trabajan constantemente en mejorar su asistente personal

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: Pixabay

Según informes, Google está probando una nueva función, que se incluirá en el Asistente de Google, sin embargo, el nombre asignado a esta nueva función es un tanto peculiar. Guacamole, sí, leíste bien, Guacamole es el nombre de esta función, sin embargo, no tiene nada que ver con la salsa, ni tampoco con una nueva receta.

Entonces, ¿de qué va la función Guacamole? La función consiste en permitirle al usuario usar comando muchos más simples, evitando tener que comenzar una conversación con el Asistente diciendo “Ok Google”. 

Por ejemplo, cuando está sonando una alarma en tu smartphone Android, en lugar de decir “Ok Google” y luego “Detener”, para apagar la alarma, el usuario solo necesitará decir detener. Asimismo, los usuarios también podrán utilizar comandos simples (de una sola palabra) para responder llamadas o algunas otras acciones en las que el asistente es tu mejor aliado.

¿Qué es el asistente de Google?

Según la página web de Google, es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google que está disponible principalmente en dispositivos móviles y domésticos inteligentes. A diferencia de Google Now, el Asistente de Google puede participar en conversaciones bidireccionales.