GOOGLE

Joven se convierte en ‘dueño’ de Google Argentina por un par de minutos

El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto, sin embargo aún no esta claro qué fue lo que paso.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: Pixabay

Google Argentina dejó de estar disponible durante un par de minutos el pasado miércoles., mientras que algunos usuarios en redes sociales preguntaban qué estaba pasando, un joven de nombre Nicolás Kuroña se "puso las pilas" y aparentemente descubrió el fallo mismo que aprovechó para convertirse en "dueño" de Google, por un par de minutos.

De acuerdo con los primeros informes todo empezó a las 22:30 del miércoles, si intentas acceder al sitio aparecía un mensaje que decía que no se podía acceder al sitio web, o que el dominio no se encontraba disponible, situación que provocó que la plataforma de Google estuviera sin servicio por aproximadamente media hora. 

Las redes sociales no tardaron en encontrar el "supuesto problema" que apuntaba a un error ocasionado por el plazo vencido de renovación del dominio que ahora se encontraba a nombre de Nicolás Kuroña en lugar de Google Inc. El mismo Kuroña fue responsable de explicar a través de su cuenta de Twitter, que el decidió comprar el dominio de forma "legal" al encontrarlo disponible. “Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”.

Sin embargo, otras empresas como Open Data Córdoba, una organización que hace seguimiento y rastreo de dominios argentinos, indicó que el dominio no estaba vencido y que el fallo se trató de un error interno de Google. A primeras horas del jueves el dominio regresó a manos de Google quienes pudieron restablecer el servicio rápidamente.

Un portavoz de Google dijo a Hipertextual que la situación se debió a un «inconveniente técnico» y que «los equipos están investigando el origen del problema». Asimismo, indicó que el dominio estuvo «unos 30 minutos» a nombre del particular y «menos de 2 horas» fuera de servicio.

El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas.