AMAZONÍA

Amazon abre su peluquería virtual con realidad aumentada; entérate cómo funciona

Por el momento este servicio de corte de cabello tecnológico estará disponible sólo para trabajadores de Amazon que vivan en Londres.

TECNOLOGÍA

·
Los costos se desconoce. Foto: Especial.Créditos: Foto: Reuters

Amazon no conoce los límites y cada vez se expande a nuevos mercados, durante el año pasado vimos como comenzó con la venta de alimentos frescos en Estados Unidos y poco antes los supermercados sin cajeros. En esta ocasión incursionó en las peluquerías con realidad aumentada

Se trata de Amazon Salon, que será gestionada por una peluquera profesional que contará con la ayuda de más profesionales del sector, así como técnicos especializados en nuevas tecnologías que ofrecerán experiencias distintas a los clientes.

Lo distinto a cualquier centro de belleza es que el cliente tendrá la posibilidad de observar mediante realidad aumentada cómo le quedaría el corte de pelo o tinte que desea. En caso de convencerle, se lo haría una persona.

Así sabrás cuando un tinte o estilo te va bien o no. Foto: Especial.

Sólo los londinenses tendrán el servicio

Según el comunicado publicado por Amazon, esta peluquería se abrirá en la zona de Brushfield Street de Londres y no será la única de una cadena. Si el lugar tiene éxito, esperan replicarlo en otras ciudades importantes del mundo.

Esta peluquería de Amazon tendrá un tamaño de 140 metros cuadrados y se dividirá en dos plantas donde se realizarán cortes de pelo, pero también será un espacio lleno de nuevas tecnologías que se pondrán a prueba en distintas circunstancias, además de tener productos disponibles a la venta.

También tienen planeado poner en pantallas información y vídeos de productos solamente con señalarlos desde el asiento. La tecnología instalada captará a qué punto de la tienda señala exactamente el cliente para ofrecerle toda la información disponible y la posibilidad de comprarlo mediante un código QR.

Darán una nueva experiencia de compra. Foto: Especial.

Si vives en Londres y estabas apuntándote para ir, desafortunadamente sólo estará disponible para trabajadores de Amazon, aunque pronto abrirá sus puertas para todos. Lo que no se sabe por ahora cuánto costará cada corte. Sólo queda esperar a que la compañía de Jeff Bezos dé más detalles.

msb