FERRARI

Ferrari planea lanzar al mercado su primer vehículo 100% eléctrico en 2025

El lanzamiento de este superdeportivo de Ferrari, con un motor 100% eléctrico, podría marcar un antes y un después para la empresa

TECNOLOGÍA

·

En 2020, Enrico Galliera (Ferrari) aseguró que la tecnología necesaria para un superdeportivo eléctrico estaría lista esta misma decada, con un plazo estimado de 5 años en desarrollo. Ahora sabemos que 2025 será el año en que la compañía planea revelar su primer modelo eléctrico. 

De acuerdo con las declaraciones de John Elkann, el presidente de la marca de automóviles, la compañía se encuentra muy ilusionada por poder mostrar su "primer Ferrari totalmente eléctrico, que planeamos presentar en 2025".  

Sin embargo, este no es el primer vehículo que incorpora la tecnología eléctrica, en 2013 Ferrari anunció un vehículo híbrido, equipado con un motor de gasolina de 800 CV que trabaja de la mano de un motor eléctrico de 120 kW (unos 163 CV), junto con el Ferrari SF90 Stradale (en 2019), equipado con un motor V8 de 780 caballos de potencia que trabaja junto a tres motores eléctricos capaces de entregar 220 caballos de potencia.

Pero sus intenciones no quedan ahí, la marca ha revelado otros proyectos para convertirse en una empresa totalmente neutra en carbono, a través de acciones directas e indirectas, a lo largo de esta década.