GOOGLE MAPS

Aeropuerto Felipe Ángeles: Google Maps emite comunicado ante cambio de nombre a Felipe Calderón

Al realizar la búsqueda en Google Maps, la plataforma arrojaba como resultado el nombre de “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”. 

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: Pixabay

El pasado fin de semana, comenzó a circular en la red un "supuesto error", en Google Maps, que renombró por "accidente" El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles siendo nombrado dentro de la plataforma como el “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa” en vez del nombre real: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al realizar la búsqueda en Google Maps, la plataforma remitió al nuevo aeropuerto junto a la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea y el Museo Militar de Aviación (tal y como se muestra en la siguiente imagen):

Esta situación generó una gran cantidad de comentarios en redes sociales e incluso fomentó la creación de memes. Ahora sabemos que este percance fue consecuencia de la red de colaboración abierta que fomenta Google Maps y que este cambio de nombre fue a petición de una gran cantidad de usuarios que afirmaron que este era el nombre real de dicho sitio. 

Ante tal situación Google México se ha comunicado con El Heraldo de México para compartirnos su postura oficial:

Como cualquier plataforma que da la bienvenida al contenido generado por los usuarios, permanecemos atentos a aquellas contribuciones que sean contenido inapropiado o poco preciso. Conforme más personas contribuyen a Google Maps, continuamos tomando medidas enérgicas contra los actores que violan nuestras políticas, apoyándonos de un equipo de personas y tecnología para abordar el contenido no deseado. La gran mayoría de las contribuciones realizadas a Google Maps son auténticas, y el contenido que infringe las políticas se ve menos del uno por ciento de las veces. Continuaremos desarrollando nuevas herramientas y técnicas para evitar que exista contenido inapropiado o poco preciso en nuestra plataforma", atribuible a un vocero de Google.  

Cómo se mencionado, Google Maps es un mapa creado por usuarios al rededor del mundo, millones de ubicaciones a lo largo del planeta son nombrados por usuarios de la comunidad local, visitantes y entusiastas felices por aportar a la construcción del mapa más grande del mundo. Sin embargo, en ocasiones tal y como ha sucedido en este caso algunos usuarios aprovechan esta libertad con otros fines diferentes.