Haz tu denuncia aquí
VIDEOJUEGOS

PlayStation 2 cumple 21 años; conoce tres de sus juegos más extraños

Con más de 3 mil 870 títulos en su catálogo, cientos de juegos raros se desarrollaron para la PlayStation 2 y algunos que siguen sorprendiendo a los gamers

TECNOLOGÍA

·
La PlayStation 2 es considerada una de las consolas mejor vendidas en la historia, pues se comercializaron más de 160 millones de unidades. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Considerada como una de las consolas mejor vendidas en la historia de los videojuegos con más de 160 millones de unidades, este jueves 4 de marzo se cumplen 21 años de que salió al mercado la PlayStation 2. Pero más allá de brindar detalles de su éxito, hay que rescatar que hubo algunos títulos extraños y difíciles de conseguir, al menos en el continente americano.

Si bien la popularidad de la consola se debió a que contaba con un gigantesco catálogo de títulos que se caracterizaban por ser divertidos, exclusivos y originales. Además, al haber aparecido en el año 2000 se convirtió en el primer videojuego que tuvieron muchos niños, mientras que para otros fue la continuación de la PlayStation (conocida posteriormente como PS One), que apareció el 3 de diciembre de 1994.

Durante todo el tiempo de reinado de la PlayStation 2 se lanzaron al mercado algo así como 3 mil 870 títulos antes de que la consola fuera descontinuada un 3 de enero de 2013. Por lo que no es de sorprenderse que dentro de ese catálogo haya algunas joyas raras ocultas.

Aquí te presentamos los tres juegos más raros y caros para conseguir para la PlayStation 2, que a pesar de que ya continúa su producción aún no pasa de moda para los conocedores y quienes se dedican a coleccionar.

Rule of Rose (2006)

A finales de la década de los 90 y principios de los 2000 se puso de moda los juegos de terror y supervivencia, por lo que aparecieron miles de títulos de este género. Sin embargo, hubo uno que fue desarrollado por Punchline y Shirogumi, que debido a supuestas escenas explícitas fue censurado en algunos países. 

La historia se centra en los recuerdos de Jennifer, de 19 años, quien empieza a leer un libro de cuentos (aunque las hojas están en blanco) a un niño cuando van en un autobús. La mayoría de las escenas que se viven en el juego son cosas que le pasaron a la protagonista cuando era una niña en el orfanato.

Mientras se resuelven puzzles y también se "reviven" momentos humillantes y oscuros de Jennifer, el usuario se encontrará con monstruos sin rostro. Pero lo terrible y el motivo por el que fue censurado Rule of Rose radica en que se trata el abuso de menores.

Kuon (2003)

Otro título que pertenece a los géneros de terror y supervivencia, desarrollado por From Software. El argumento se basa en un antiguo tipo de historia de terror japonesa llamada Kaidan. Casi toda la trama se desarrolla dentro mansión aterradora que se encuentra en la ciudad de Kyoto, donde además de combatir y escapar de criaturas, el jugador se dará cuenta que hay otros horrores que acechan entre las sombras. El juego se desarrolla durante el Periodo Heian (794 a 1185) del Japón antiguo.

A pesar de que cuenta con críticas mixtas en las que alaban su jugabilidad, su sonido y hasta sus gráficos, el título tuvo pocas ventas y tampoco se fabricaron muchas copias, por lo que conseguirlo se convirtió en todo un reto para los jugadores que quisieron adquirirlo fuera de Japón.

LSD: Dream Emulator

Es un juego que apareció originalmente para la PlayStation, pero fue relanzado unos años después para la PlayStation 2, el cual fue desarrollado por OutSide Directors Company. Lamentablemente, este videojuego únicamente estuvo de venta en Japón, por lo que si querías hacerte de una copia tenías que pagar una fortuna. Además, las copias fueron muy limitadas, por lo que es un artículo extremadamente raro y muy valioso.

Actualmente, LSD: Dream Emulator es considerado un juego de culto, debido a la naturaleza perturbadora, siniestra y extraña del título, ya que está basado en un diario de sueños del diseñador Hiroko Nishikawa

El jugador se topará con escenarios extremadamente extraños y surreales. El gameplay consiste simplemente en desplazarse de un mundo de pesadillas o sueños psicodélicos. El principal objetivo es simplemente pasear, observar y explorar. Sin embargo, al ser en primera persona, es muy común que el jugador choque con las paredes u otros objetos, lo que será motivo suficiente para ser transportado a otro entorno a través de un sistema llamado "conexión". Pero también si se tiene contacto con otras "personas", animales u objetos, regularmente te conduce a un sueño dentro del sueño.

POR HÉCTOR MARTÍNEZ MORENO