POKÉMON GO

Creadores de Pokémon Go preparan gafas de realidad aumentada y ¡lucen geniales!

Niantic, creadores de Pokémon Go, podrían estar por anunciar nuevas gafas de AR

TECNOLOGÍA

·

Los desarrolladores detrás de Pokémon Go, Niantic , podrían estar trabajando en un nuevo gadget para llevar al videojuego a un nuevo nivel de experiencia más envolvente.

De acuerdo con las declaraciones del CEO de la compañía, John Hanke, podrían estar trabajando en unas gafas de realidad aumentada, al menos eso es lo que indica el nuevo render que compartió en redes sociales. 

El video muestra un lente, que asemeja un casco de AR, acompañado por un altavoz/micrófono y una correa. No es de extrañar ver este producto por parte de Niantic, retrocediendo un poco en 2019 la compañía anunció una colaboración especial con Qualcomm para utilizar su chip Snapdragon XR2 en un nuevo proyecto.

La realidad aumentada para ser una de las apuestas más fuertes que veremos durante esta década, empresas como Facebook, Instagram e incluso Apple podrían estar también a pocos años de revelar sus avances en la materia. 

Por ahora, Niantic no ha dado más información al respecto, tampoco se ha mencionado si este accesorio funcionará para jugar Pokémon Go o si ha sido diseñado para otro videojuego que podrían lanzar más adelante.