Los cambios en Microsoft continúan y en esta ocasión anunció que su servicio en línea Xbox Live pasará oficialmente a llamar Xbox network, sin embargo, las funciones que ofrece no sufrirán ninguna alteración. Esta modificación es simplemente para diferenciar su servicio de suscripción en línea Xbox Live Gold.
De acuerdo con un portavoz de Microsoft entrevistado por The Verge, Xbox network es el nuevo servicio de multijugador "online" de los videojuegos de la consolas de Xbox. Incluso, algunos usuarios que ya están probando la versión beta confirmaron que en el panel de usuario ya se ve reflejado el cambio.
Después darse a conocer la noticia, Microsoft emitió la siguiente declaración: "Xbox Live no va a desaparecer. Estamos realizando ajustes continuos para crear un sistema de mensajería más simple y descriptivo para Xbox en diferentes áreas. Ninguna de estas experiencias o características cambiará como parte de estas actualizaciones".
El servicio de Xbox Live surgió hace 18 años y aunque en agosto de 2020 surgieron rumores de que podría haber algún cambio, en ese momento fue negado por Microsoft.
El cambio de nombre no conlleva a ningún aumento de precio, al menos eso dijo el portavoz. Lo que sí se modificará son algunos de los títulos multijugador free-to-play como Fortnite o Rocket League, los cuales ya no necesitarán de la membresía de pago para poder jugar en línea en Xbox, algo que ha sido duramente criticado por los usuarios.
hmm