DISCORD

¿Qué es Discord y por qué Microsoft quiere comprarlo?

Esta mañana, The New York Times anunció que Microsoft está considerando comprar la aplicación por más de 10 mil millones de dólares

TECNOLOGÍA

·
Discord es una aplicación que se ha popularizado útlimamente. Foto: EspecialCréditos: Especial

Discord es una popular aplicación de chat grupal que se creó originalmente para brindarles a los jugadores un lugar para construir comunidades y hablar.

Pero desde su lanzamiento en 2015, se ha diversificado para incluir comunidades de todo Internet, desde escritores hasta artistas y fanáticos del K-Pop. Ha crecido en popularidad durante la pandemia, ya que más personas han trabajado, jugado y socializado en línea, y dice que ahora tiene más de 140 millones de usuarios activos mensuales .

Microsoft ahora está considerando comprar la aplicación por más de 10 mil millones, informó The New York Times. Aquí hay una guía de Discord, una de las aplicaciones de chat más populares en la actualidad, que está disponible para dispositivos Mac, PC, iPhone y Android.

Discord, explicado

En un nivel básico, Discord está diseñado para permitir que los miembros se envíen mensajes entre sí. Cada comunidad se denomina "servidor". Si estas familiarizado con Flojo, puede pensar en ella como una versión menos formal de esa aplicación.

Los servidores están llenos de canales de texto (donde puede escribir para hablar con otras personas) y canales de voz (donde puede chatear con otros). También puede compartir videos , imágenes, enlaces de Internet, música y más. Cada servidor suele tener varios canales, cada uno de los cuales está dedicado a un tema diferente o tiene diferentes reglas.

Por ejemplo, puede tener un canal para hablar sobre un juego, otro para charlar en general y otro para fotos de gatos. Las posibilidades son infinitas. Iniciar su propio servidor es gratis, al igual que unirse a otros servidores .

Hay miles de servidores Discord diferentes, cada uno dedicado a un tema diferente. Si tienes interés en algo, es muy probable que pueda encontrar un servidor para ello. Esto es especialmente para los videojuegos, que constituyen la mayor parte de los servidores más populares de Discord.

Para encontrar nuevos servidores a los que unirse, puedes buscar en Google "(inserte el tema aquí) servidor de Discord". También puedes usar el motor de búsqueda de Discord, pero ten en cuenta que no rastrea todos los servidores, solo los más populares.

Mientras chateas, también puede usar comandos como "giphy" para hacer cosas como agregar un GIF a su mensaje. Al igual que otras aplicaciones de chat, Discord te permite enviar mensajes directamente a otros usuarios. Cuando hagas esto, podrás chatear por voz o video con ellos.

Discord también se puede conectar a otras aplicaciones, como YouTube y Spotify. Y hay versiones de la plataforma tanto de escritorio como móviles, por lo que puede usarla sin importar qué dispositivo esté usando, incluso mientras juega.

snd