ANDROID

María Félix: Esta es la aplicación con los MEJORES consejos de la DIVA del cine mexicano disponible para ANDROID

La doña es una de las mujeres más enigmáticas de la historia del cine de oro mexicano

TECNOLOGÍA

·
La enigmática actriz compartió frases de empoderamiento femenino a lo largo de su vida. Foto: EspecialCréditos: Especial

La diva del cine de oro mexicano es una de las más grandes referentes para el feminismo, la moda y el arte, incluso para la gran infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el que la bella y enigmática actriz, María Félix influyó bastante gracias a su esposo encargado de la obra. 

La gran actriz del cine de oro mexicano fue una mujer con una gran personalidad, transgresora para su tiempo, una mujer empoderada que  rompió muchos tabúes y mitos sobre el "cómo ser" una mujer en aquella época, en el que el machismo; al igual que hoy, estaba mucho más tolerado. 

Cintas con mensaje

En un ambiente machista y conservador, algunos temas eran muy difíciles de abordar, como el aborto, la homosexualidad o el divorcio", por lo que además la forma de "divulgar" esas temáticas, vieron una alternativa en algunas películas dentro del cine de oro mexicano, y qué mejor que ella para interpretar papeles fuertes como esos. 

Se dice que su ambición de poder, fama y dinero, la llevaron a cometer actos relacionados con el satanismo, la brujería y santería, según diversos testimonios cercanos, declaraciones y simbolismos del ícono femenino más importante del cine de oro, María Félix siempre mantuvo su vida privada alejados del público, lo que la convertía en una mujer cuya vida era fascinante debido a lo desconocido y misterioso que mantenía su perfil pese a ser una de las mujeres más famosas a nivel mundial.

Controversial

Se dice que Félix estuvo enamorada de su propio hermano Pablo Félix, razón por la cuál los separaron, incluso existen rumores de que su hijo fue producto de dicha relación incestuosa, sin embargo, dichos rumores nunca fueron comprobados, además de que en el año 2018 se desmintió que éste se suicidó cómo afirmó la familia. 

Gracias a la tecnología puedes llevar el 'espíritu' de María Félix en tu smartphone, a través de la aplicación Los Consejos de María Félix, para dispositivos Android. Ahí podrás leer frases como "hermosa sin enseñar demasiado, inteligente sin presumir mucho y perfecta sin un hombre a un lado".

Con información de Expansión