ELON MUSK

Elon Musk, creador de SpaceX oferta TWEET en más de un millón de dólares; conoce la RAZÓN

El tweet del 'Techniking de Tesla' incluye una canción sobre NFT acompañada de un video

TECNOLOGÍA

·
El fundador de Tesla ha incitado a sus seguidores en el uso de criptomonedas. Foto: GettyCréditos: Getty

Elon Musk, el recientemente autoproclamado como "Technoking de Tesla", ha encontrado otro negocio millonario. El fundador de SpaceX y Tesla ha puesto a la venta uno de sus tweets como token no fungible o también llamado NFT. Internet, como suele suceder, se ha vuelto loco como respuesta a esto.

La oferta por el tweet, que también incluye una canción techno sobre NFT, es decir, este nuevo tipo de criptoactivo, se situó en 1.1 millones de dólares. Sina Estavi, la CEO de Bridge Oracle, el sitio que da seguimiento a los datos del mundo real, tiene la oferta más alta en este momento. Y no es la primera vez que gasta mucho dinero en un NFT; a principios de este mes, gastó 2.5 millones de dólares en el primer tweet del fundador de Twitter, Jack Dorsey, en el sitio de redes sociales.

La venta de Musk por un NFT se lleva a cabo en Valuables, un sitio que requiere que los usuarios inicien sesión a través de Twitter antes de publicar un artículo o hacer una oferta. Cualquier contraoferta debe aumentar el precio en al menos un 10 por ciento, según las reglas del sitio.

Pero, para que comprendamos bien, ¿Qué son los NFT?

NFT significa token no fungible. En economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como el dinero. Con dinero, puede cambiar un billete de 10 euros por dos billetes de 5 euros y tendrá el mismo valor. Sin embargo, si algo no es fungible, esto es imposible; significa que tiene propiedades únicas, por lo que no se puede intercambiar con otra cosa.

Los NFT son activos "únicos" en el mundo digital que se pueden comprar y vender como cualquier otra propiedad, pero no tienen una forma tangible propia. Los tokens digitales pueden considerarse certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

Durante el último mes, los NFT se han disparado en la escena de la cultura pop. Son tokens de criptomonedas que representan activos digitales, como archivos de imagen o videoclips, que se pueden comprar y vender. Se rastrean a través de blockchain para garantizar su validez, singularidad y valor.

¿Qué representaba el tweet de Elon Musk?

El tweet (y canción) de Musk es un número de 2 minutos y 20 segundos con un ritmo de conducción, con la letra “NFT para tu vanidad. Las computadoras nunca duermen. Está verificado. Está garantizado". El video musical adjunto muestra un "Trofeo Vanity" rotativo que presenta las palabras "NFT" y "Hodl" (un grito de guerra de WallStreetBets o también conocido como WSB, y multitudes de criptomonedas, que se animan mutuamente a no vender) encima de una base que dice "las computadoras nunca duermen”.

Es el último vuelo de fantasía de Musk, quien saltó al medio del frenesí comercial de GameStop con un tweet que aparentemente apoyaba WallStreetBets a fines de enero, y un mes después incitó a a los partidarios de la criptomoneda con un tweet sobre Dogecoin, lo que provocó que los precios de esa moneda digital (que fue diseñada para perder valor eternamente y tiene como mascota un perro Shina Inu) se dispararan.