A pesar de que la gran mayoría de redes sociales requieren que sus usuarios tengan al menos 13 años de edad para poder abrir una cuenta, un nutrido número de niños y adolescentes se las ingenian para evadir estas limitantes y ocultar su verdadera identidad lo que dificulta a plataformas con Instagram protegerlos de otros contactos cuyas intenciones pueden ser más oscuras.
En este sentido y para evitar que los menores de edad se expongan a riesgos como la pedofilia, Instagram ha decidido implementar una de funciones nuevas que a través del uso de inteligencia artificial ayudará a mejorar los filtros para determinar la edad exacta de los usuarios y proteger a los adolescentes, así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado.
No más adultos acosando niños
Una de las nuevas funciones que ha sido anunciada y que ha tenido buen recibimiento entre los usuarios es la que evita que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, por lo que si un usuario mayor envía un mensaje a un adolescente recibió un aviso informando que no puede enviar el mensaje a dicha cuenta a menas de que esa cuenta lo siga.
Otra de las funciones que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg es la introducción de una función que señalará a los usuarios que por su actividad parezcan estar acosando deliberadamente a menores de edad a través del envío de una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes.
Te podría interesar
En estos casos se advertirá a los adolescentes sobre el "comportamiento potencialmente sospechoso", de parte de otros usuarios, dotándolos de la opción de terminar la conversación, bloquear, denunciar o restringir al adulto.
Estas modificaciones se comenzarán a notar en varios país en las próximas semanas, así lo informó la red social que espera implementarlas en todas partes pronto.
SSB