CLUBHOUSE

Instagram podría tener nuevas funciones para competir con Clubhouse

Instagram, Telegram y otras redes sociales han comenzado a experimentar nuevas funciones para competir contra la nueva plataforma Clubhouse

TECNOLOGÍA

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Clubhouse es una nueva red social que se ha diferenciado por su estructura basada en salas de audio, disponibles durante la sesión para los usuarios que participen en ellas, y después de eso dejan de estar disponibles para escucharse.

Se calcula que durante enero Clubhouse alcanzó los 2 millones de usuarios activos por semana. Su popularidad ha ido en constante aumento gracias a las celebridades, y destacados personajes que actualmente participan en ella. 

Pero ¿Qué la hace diferente del resto de las redes sociales?

La aplicación se basa en la creación de salas donde los usuarios pueden comunicarse mediante la voz.

Cada sala maneja un tema diferente, dentro existe un moderador (el cual es el que crea la sala y se encarga de que se lleve un cierto orden en la misma; eligiendo el orden en que los usuarios podrán hablar).

Para poder hablar en la sala, debes levantar la mano y el moderador se encargara de darte la palabra. Es importante que lo que comentes en dicha sala tenga que ver con el tema principal de la misma, de lo contrario de lo contrario el moderador intervendrá.

Instagram y Telegram buscan competir contra la nueva red social 

Según informes del medio Wabetainfo, Telegram ya se encuentra probando la inclusión de canales temáticos de voz, similar a los de Clubhouse, en su aplicación principal. como una opción añadida al resto de las que ofrecen los canales.

Twitter por su parte ya ha revelado nuevos espacios, llamados Spaces, que llegarán en abril, y probablemente tengan una funcionalidad similar a las salas de voz. 

Instagram, según supuestas filtraciones también se encuentra actualmente trabajando en salas privadas de voz. 

De momento, no se ha dado un comunicado oficial al respecto. Por el momento, las supuestas filtraciones revelan pruebas internas a las que tienen acceso un número muy reducido de usuarios, por lo que no deben considerarse definitivas.