CURSOS

5 cursos GRATIS de Tecnologías de la Información de Google completamente en línea

Estar en casa nunca pudo ser mejor si de continuar aprendiendo y capacitándose se trata, no hay pretexto, toma nota de estos cursos en línea que ofrece la plataforma del buscador más famosa del mundo

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

Google se enfrentó con un problema, necesitaban contratar expertos en Tecnologías de la Información y no había la suficiente demanda de personas capacitadas para un puesto de esta índole, por lo que creó este tipo de cursos en línea certificados para preparar a posibles candidatos. 

De acuerdo con la información vertida en su página de internet, no necesitas tener experiencia previa en Tecnologías de la Información incluso si eres principiante este programa de certificación puede ayudarte a posicionarte mejor para un puesto laboral. 

Como tal esta especialización que ofrece Google no te otorgará el crédito o cédula universitaria pero sí el conocimiento suficiente para lucir en tu Cv y tener mayores oportunidades en el mercado laboral. 

Los cursos son: 

  1. Aspectos básicos de asistencia técnica 
  2. Los bits y bytes de las redes informáticas 
  3. Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado
  4. Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI
  5. Seguridad informática, defensa contra las artes oscuras digitales 

¿Cómo inscribirse a los cursos?

En su sitio web coursera.org puedes encontrar la liga para comenzar tu inscripción gratuita, consultar la información relacionada con cada curso y cómo es que puede si decides continuar conseguir una certificación. 

Los cursos con completamente en línea, así que olvídate de clases presenciales todo será a través de videoconferencias, videos, lecturas, te pondrán tareas y pruebas para evaluarte y como todo, tendrás teoría y práctica para un mejor aprendizaje. 

Una vez que concluyas todos los cursos, no sólo serás un master en Tecnologías de la Información sino obtendrás conocimientos desde cómo ensamblar una computadora desde cero; comprender qué es internet, cómo funciona, cómo instalar el sistema operativo en una computadora. Si de seguridad se trata podrías tener mejores prácticas para asegurar una red, cómo funcionan los algoritmos, riesgos potenciales de una buena seguridad en tu red y mucho más. 

mgm