GORDON HALL

Muere Gordon Hall, a los 51 años, cofundador de Rockstar Leeds y creativo de GTA

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del desarrollador de videojuegos

TECNOLOGÍA

·
Gordon Hall falleció a los 51 años. Foto: TwitterCréditos: Twitter

La tarde de este jueves se dio a conocer que Gordon Hall, uno de los fundadores de Rockstar Leeds, compañía que desarrolló de "Grand Theft Auto" (GTA), murió a los 51 años sin que hasta el momento se sepan las causas. 

Hall se introdujo en el mundo de los videojuegos en el año de 1997, en Inglaterra, después de crear su propio estudio conocido como Möbius Entertainment con el que desarrolló títulos para Nintendo en sus consolas portátiles como Game Boy y Game Boy Advance. 

¿Qué otros títulos desarrolló Gordon Hall?

Gordon Hall desarrolló algunos títulos para Rockstar Leeds, tras la compra de Rockstar Games, como: "Grand Theft Auto: Liberty City Stories", "GTA: Vice City Stories" y "Chinatown Wars" para Nintendo Switch. Fue en el año 2009 cuando trabajó en "Red Dead Redemption" en San Diego

Fue del 2011 hasta 2013 cuando se adentró más en este mundo virtual, pero de manera psicológica y en estrategia de microsensaciones. Después de sus investigaciones se volvió el Director Creativo de Activisión Bliizzard donde trabajó en títulos para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Reacción en redes sociales

Como era de esperarse, amigos, familiares y la comunidad gamer lamentó la muerte de Gordon Hall. Martyn Brown, cofundador de Team17 citó algunas palabras para enaltecer su trayectoria: 

"Su búsqueda de la excelencia fue asombrosa y formó un gran vínculo de confianza con aquellos que eligieron trabajar duro junto a él. Como amigo cercano, fue verdaderamente inspirador; será muy triste extrañar a Gordon”.

lhp