MARIO DAY

¿Por qué se celebra el Mario Day el 10 de marzo?

El 10 de marzo se celebra el Mario Day o Día de Mario, aquí te contamos por qué se eligió esa fecha tan particular

TECNOLOGÍA

·

Hoy se celebra el Mario Day en todo el mundo a pesar de que mucha gente no sabe por qué se eligió esta fecha, antes de explicarles por qué se celebra el 10 de marzo, les contamos un poco de la historia que ha recorrido nuestro querido plomero a lo largo de sus 36 años.

Los orígenes de Mario Bros se remontan a 1981 cuando hizo su primera aparición en el videojuego Donkey Kong, claro que en ese momento aún no se llamaba Mario, su nombre era Jumpman y era carpintero.


Desde ese entonces su objetivo era rescatar a la princesa que tenía secuestrada Donkey Kong.

Después del éxito de este videojuego, Shigeru Miyamoto, su creador, lo nombro Mario y creó a Luigi, su hermano.


En 1983 salió el primer videojuego llamado Mario Bros, pero fue hasta el 13 de septiembre de 1985 que Nintendo lanzó Super Mario Bros  que se disparó la popularidad de nuestro querido plomero.

 

Mario evolucionó de los 8 a los 16 bits y luego llegó al mundo 3D donde las posibilidades de juego crecieron enormemente.


¿Por qué se celebra el 10 de marzo?
 

Mario Day, fue creado por los fanáticos de una manera muy sencilla pero creativa:
Mario comienza con "mar", que es el diminutivo de marzo en español, y las dos últimas letras son "io" que asemejan el número 10, es por eso que los fanáticos decidieron darle su días especial a nuestro querido plomero el día 10 de marzo.

¡Hoy 10 de marzo Mario Bros cumple 36 años y nunca se había visto mejor!