Haz tu denuncia aquí
VIDEOJUEGOS

Videojuegos podrían definir el futuro del diseño de modas

Derivado de la pandemia, una universidad de Londres ha notado que los videojuegos son un mercado potencial para los diseñadores de modas

TECNOLOGÍA

·
Muchos videojuegos actualmente te piden personalizar tu avatar, por lo que la selección de ropa de diseñador cada vez es más recurrente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los diseñadores de modas podrían estar sufriendo cambios en los próximos años en su carrera, ya que ahora las creaciones de ropa digital es toda una realidad, pues ahora es más más común que los gamer prefieran adquirir diseños exclusivos para sus avatares que aparecen en los videojuegos.

Esta tendencia ha tomado tanta importancia que hasta en la Universidad de Artes Creativas de Farnham, en Londres, se crearon los cursos de "diseño de ropa virtual", por lo que se espera que en los próximos años los estudiantes egresados encuentren oportunidades para "confeccionar" sus creaciones en el mundo de los gamers.

Algunas marcas famosas han realizado "pasarelas" de manera virtual. Foto: Especial

Incluso, esto se ha visto más real desde que inició la pandemia originada por el Covid-19, ya que las principales marcas de modas tuvieron sus ventas a través de servicios online. 

Ante este escenario, las principales marcas de moda han tenido que realizar desfiles, presentaciones y hasta ventas masivas virtuales, para lo que han sido creadas "modelos" digitales que se dedican a mostrar la ropa que será tendencia para la temporada que se aproxima. 

Algunos de los videojuegos en los que se ha experimentado con la venta de ropa digital de alto diseño son: Legue of Legends, Sims y Animal Crossing, en los que el jugador tiene oportunidad de personalizar a su avatar, por lo que desde el corte de cabello hasta la ropa se puede modificar al gusto.

hmm