VIDEOJUEGOOS

¿Juegas en exceso videojuegos? Estos son algunos problemas de salud que te pueden ocasionar

Reunimos algunas lesiones y problemas que puedes adquirir si usas los videojuegos en exceso

TECNOLOGÍA

·
Si estas lesiones no se atienden, se puede desarrollar entumecimiento, debilidad y hasta una lesión permanente. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Desde hace décadas, los videojuegos se han convertido en una gran manera de liberar estrés y caer en la relajarse, además incluso se ha comprobado que usarlos con moderación tiene diversos beneficios para la salud mental.

Sin embargo, como muchas cosas en la vida, todo en exceso es malo y esto también aplica para los videojuegos, pues su uso sin moderación puede derivar en múltiples lesiones y otros problemas de salud.

De acuerdo con un estudio de la consultora The Competitive Intelligence Unit realizado en 2019, en México había 72.6 millones de personas que se consideran videojugadores, datos que equivalen a un 57 por ciento de la población.

Tomando en cuenta estas cifras y que cada año se incrementan las cifras de gamers, una gran cantidad de ellos podrían sufrir lesiones si no usan los videojuegos con moderación.

Por tal motivo reunimos algunas lesiones y problemas que puedes adquirir si usas los videojuegos en exceso.

Lesiones por estrés repetitivo

Este tipo de lesiones provienen de actividades que hacen uso repetido de músculos y tendones.

Este problema puede llegar  a tal grado que se dan dolores e inflamaciones en partes como los dedos, las muñecas o los codos.

Si estas lesiones no se atienden, se puede desarrollar entumecimiento, debilidad y hasta una lesión permanente.

Problemas de visión

Quizás una de las lesiones más comunes son la fatiga ocular, que puede provocar fuertes dolores de cabeza y problemas para la concentración.

Este problema de salud se da después de mucho tiempo de actividad intensa para los músculos oculares. 

Obesidad

La obesidad  en este caso se puede dar por una mayor ingesta de alimentos mientras se tienen largas sesiones de videojuegos. 

De acuerdo con el Journal of Clinical Nutrition, en una sola sesión de videojuegos se asocia con una mayor ingesta de alimentos, sin importar de las sensaciones de apetito.

Con información de medios

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

MAVR