SMARTPHONES

¿Te imaginas cargar tu teléfono por aire? Estas tres marcas lo están haciendo realidad

Están tres marcas del mercado están buscando revolucionar la forma en que cargas tu smarthpone

TECNOLOGÍA

·

En la actualidad la forma de cargar nuestros dispositivos ha cambiado, muchas empresas han buscado la manera de hacer que los equipos carguen de una forma más fácil y así evitar tener que estar desenredando cables.

La buena noticia es que en la actualidad estás tres empresas que están buscando revolucionar por completo la forma en que cargamos nuestros equipos:

La compañía Xiaomi recientemente presento su nuevo modelo de carga por aire llamado Mi Air Charge, esta nueva tecnología es una especie de evolución de lo que actualmente conocemos como carga inalámbrica (QI).

A diferencia de la carga inalámbrica la cual depende que el equipo este colocado sobre una base para poder trasmitir la energía, esta nueva forma de carga no requiere contacto físico con la base.

Para poder utilizarlo basta con conectar el módulo MI Air Change, y colocar el dispositivo en un rango máximo de 5 metros a la redonda.

Por su parte, la empresa Huawei presentó el año pasado un prototipo de su sistema de carga por medio de ondas laser. La función es similar a la carga de Huawei aunque de momento no se ha revelado mucha información al respecto como la distancia que abarcara o sus costos de mercado.

Motorola decidió no quedarse fuera de esta "competencia" y recientemente presentó su carga por aire entre dispositivos, si bien revela que la distancia de carga es de un metro de radio, algo curioso es que si un objeto se interpone entre los equipos la señal se corta.

Motorola por su parte no ha indicado si esto se debe a interferencia o alguna medida de seguridad implementada.