WHATSAPP

WhatsApp Web pediría autenticación facial además de tu código QR para acceder

La app especifica que empezará a recolectar la huella dactilar o el rostro

TECNOLOGÍA

·
Autenticación facial llegaría muy pronto a WhatsApp.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Sin duda, uno de los temas que más mortifica a los usuarios, luego de que que se dijera que el gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp compartía nuestra información personal, es la privacidad, y muchos quieren tener la certeza de que al entrar a cualquier aplicación y sus variantes, estas no roben tus datos personales y los usen con otros fines.

Por ello, si lo deseas, no bastará con que solo metas tu código QR de tu dispositivo móvil a tu computadora de escritorio o laptop, para poder iniciar tu sesión.

A través de la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter, tuiteó que para mayor seguridad, tendrá autenticación facial, y para ello, solo lo tienes que seguir un par de pasos.

WhatsApp especifica que empezará a recolectar la huella dactilar o el rostro que se introduzca para enlazarlo con dos dispositivos.

"Hoy comenzamos a implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Desktop: desbloqueo facial y de huellas dactilares al vincular dispositivos", escribió la cuenta.

 

 

"WhatsApp no ​​ve los datos de su rostro o huellas dactilares. Chats sólo para ti".

Extra seguridad

No está de más tener, un filtro extra de seguridad al iniciar tu sesión en WhatsApp Web, aunque también se comenta que el usuario podría activar la autenticación biométrica o no, ya que la empresa misma no cuenta con las fotografías del rostro de cada de cada persona o sus huellas.

¿En qué me beneficia autenticación facial?

Sin duda, mayor seguridad, ya que si otra persona tiene tu celular, podría escanear el código QR y acceder fácilmente a todos tus chats, sin embargo, al contar con esta opción de colocar un candado de reconocimiento facial o dactilar, sería imposible acceder. 

Como sugerencia, visita una vez a la semana en tu cuenta de WhatsApp, el historial de dispositivos conectados y de no reconocer uno de ellos, desactiva las cuentas que estén vinculadas, así podrás saber su tu cuenta fue utilizada en otro ordenador 

 

DRV