ELON MUSK

¿El secreto de un genio es no dormir? Elon Musk confieza cuánto tiempo duerme

El empresario asegura que dedica gran parte de su tiempo a laborar y mejorar sus empresas

TECNOLOGÍA

·
POCO DESCANSO.El empresario no recomienda esta prácticaCréditos: Especial

Las biografías de los grandes genios de la humanidad suelen tener un elemento en común: los periodos de descanso mínimos, los cuales les permiten estar atentos la mayor parte del día y además dedicar temporadas largas para pensar y desarrollar inventos e ideas que salen de convencionalismos

Las anécdotas sobre Leonardo Da Vinci suelen señalar que el artista tomaba únicamente siestas de 20 minutos que tomaba cada cuatro horas; otro personaje similar a él fue Nikola Tesla, quien solamente dormía de las 12:00 a las 2:00 horas. Ninguno de los dos dormía más de dos horas. 

Elon Musk es responsable de una vanguardia tecnológica que busca mejorar la vida de los seres humanos por medio de innovaciones que están relacionadas con la generación de energías limpias

Dentro de las innovaciones que están ligadas al personaje se encuentra la creación de los automóviles Tesla, los cuales funcionan sin gasolina, la fundación de Space X, la primera compañía privada que desarrolla los viajes espaciales, entre otras. 

¿Cómo organiza su tiempo?

Para llegar al punto en el que se encuentra, el empresario asegura dormir únicamente seis horas al día y a ocupar las restantes 18 horas a otras actividades. 

"Trabajo mucho, normalmente estaré en reuniones de trabajo hasta la una o dos de la mañana. Los sábados y los domingos normalmente no, pero a veces [sucede]", dijo en una entrevista con la CNBC. 

Sus empresas le absorben tiempo tanto al millonario que en ocasiones ha tenido que dormir en el suelo de sus instalaciones y en otras ha intentado dormir menos tiempo del que acostumbre, pero desistió de hacerlo, debido a que esto mermaba la productividad en su labor. 

Sin embargo, el empresario no recomienda esta práctica, ya que considera que nadie debería pasar tanto tiempo sin descansar y dedicándola únicamente a trabajar

GDM

 

 

¿Sabes qué es y para qué funciona una criptomoneda? ¡Bienvenido a Utopía Geek!