Haz tu denuncia aquí
WHATSAPP

Whatsapp: ¿Cuál es el verdadero significado de este EMOJI? ¿Está serio o preocupado?

No cambia mucho y normalmente se utiliza para comunicar fastidio, frustración o desgano

TECNOLOGÍA

·
A menudo se usa para transmitir una leve irritación. Ilustración: Marybel ArystaCréditos: Ilustración: Marybel Arista

Los emojis son parte de nuestras conversaciones día con día en Whatsapp. Con ellos nos comunicamos y damos a entender nuestras emociones para que nuestro interlocutor comprenda muy bien en qué tono estamos diciendo las cosas. Son muy comunes y la verdad le dan vida a nuestras charlas.

Sin embargo, aunque los usemos casi, casi por intuición, la verdad es que no siempre significan lo que nosotros pensamos, pues en su interior guardan otro significado, como es el caso de 'Neutral face', que en ocasiones se utiliza para comunicar enojo, cuando en realidad significa sólo seriedad. 

La cara amarilla con ojos simples y abiertos y una boca plana y cerrada tiene la intención de representar un sentimiento neutral, pero a menudo se usa para transmitir una leve irritación y preocupación o un sentido del humor inexpresivo. Neutral Face se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Presentes en distintas plataformas

Aunque puede aparecer en relieves diferentes, la verdad es que la expresión es exactamente la misma, desde Apple, hasta los emojis de Mozilla, también Whatsapp tiene . No cambia mucho y normalmente se utiliza para comunicar fastidio, frustración o desgano. 

En 1999 se presentó el primer grupo de emojis a color y los primeros en tener cierto éxito y estar disponibles en diferentes teléfonos. De 176 caracteres de 12 x 12 píxeles, estaban diseñados por Shigetaka Kurita miembro del equipo que trabajaba el incipiente i-mode, la plataforma para internet móvil de NTT DoCoMo, la operadora móvil de NTT. Se basaban en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón, como manga y kanji.

Cada cierto tiempo el Consorcio Unicode encargado de su regulación, saca a la luz nuevos emojis. Por ejemplo en 2016 aparecieron hasta más de 72 nuevos símbolos.