AMAZON

Alexa ahora recomendará series y películas de Netflix: esto es lo que sabemos

La nueva función de Alexa pronto podrá recomendarte series o películas de Netflix, sin dejar de lado el contenido de Amazon Prime Video.

TECNOLOGÍA

·
Amazon Echo.Créditos: Heraldo de México

Los asistentes de voz se han convertido en una de las herramientas de mayor crecimiento durante los últimos cinco años, cada día son mayormente aceptadas razón por la que constantemente vemos nuevos gadgets capaces de integrarse con estos dispositivos para formar un ecosistema inteligente- 

Uno de los asistentes más conocidos actualmente es el Alexa, de Amazon, la cuenta con múltiples funciones que nos ayudan en el día a día, desde monitorear el clima, algunas sumas matemáticas, hasta algo más complejo como rutinas de encendido y apagado de luces y desplazamiento de puertas.

Por tal motivo siempre se encuentra aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades y funciones que ayuden a mejorar su servicio. Actualmente en los dispositivos que cuentan con una pantalla como los Echo, se puede reproducir contenido de Amazon Prime Vídeo e incluso buscar información en internet gracias a su navegador, reproducir música y mostrar la letra de las canciones.

Nuevas funciones 

Una de las funciones que se agrega en la nueva actualización es la de poder reproducir contenido de Netflix, ahora Alexa nos podrá reproducir recomendaciones de esta plataforma de vídeo. En el mes de octubre se añadió la función de "reproducir algo" la cual hace que Alexa comience a reproductor contenido "aleatorio", ya sea de vídeo o de audio.

Estamos entusiasmados de asociarnos con Fire TV para llevar la tecnología de voz de Alexa a la función Play Something de Netflix. Ahora puedes descubrir instantáneamente una serie o una película en función de lo que has visto antes que sabemos que te encantará, señaló Magno Herran, director de asociaciones de marketing de Netflix (vía The Verge).

A pesar de que la plataforma de vídeo es competencia directa de Amazon, ahora con el comando, Alexa reproduce algo en Netflix permitirá establecer la conexión para abrir la sección de contenido recomendado. Por el momento existen algunas limitaciones, ya que dicha función solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que pronto llegue a todos los países dónde Amazon tiene presencia, incluyendo México. 

Uno de los requisitos fundamentales para poder utilizar esta función es contar con un dispositivo Fire TV stick, el cual se enlazará al asistente de voz de Amazon, mismo que será responsable de reproducir el contenido.

Alexa de momento es la única asistente que es capaz de reproducir contenido tanto de Prime como de Netflix, ya que por el momento Google asisstant aún no cuenta con dicha función.

SEGUIR LEYENDO:

Celulares "refurbished": Ventajas y desventajas de comprar un teléfono reconstruido

The Game Awards 2021: Conoce a todos los nominados en la premiación a lo mejor de los videojuegos