WINDOWS

Windows 11 ya está disponible y así lo puedes descargar paso a paso

La actualización gratuita a Windows 11 comenzó hoy, el 5 de octubre, y se realizará por fases en los dispositivos elegibles.

TECNOLOGÍA

·

¡Es oficial! Hoy, 5 de octubre, Microsoft presentó la más reciente e importante actualización de su sistema operativo para PC que lleva por nombre Windows 11. Este sistema  promete una interfaz más fluida, nuevos Widgets web además de hacer hincapié en que busca ser una plataforma abierta y lista para ser adoptada por todas las personas.

¿Cómo comprobar si mi PC es compatible?

Tal y como lo ha mencionado Microsoft, la actualización se irá realizando por fases, así que lo primero que debes hacer si quieres actualizar a Windows 11 es comprobar que tu PC sea compatible para ello puedes acceder a este enlace y descargar una herramienta oficial que te dirá si es compatible. 

Posteriormente, si tu PC resulta compatible deberás acceder a este enlace, descargar el asistente de instalación de Windows que te permitirá realizar la actualización sin necesidad de formatear la PC, es decir, conservará tus archivos.

En caso de que desees realizar una instalación desde cero, borrando todos los archivos de PC puedes crear una USB booteable. Para ello basta con acceder a este enlace y descargar la imagen ISO.

¿Cómo realizar la actualización?

Para este tutorial, vamos a utilizar la primera opción, es decir, vamos a actualizar directamente de Windows 10. Una vez que hemos comprobado que nuestra PC es compatible con Windows 11 vamos a instalar la actualización, basta con abrir el archivo que hemos descargado, dar clic y ponerle aceptar, con esto comenzará un proceso de actualización, al finalizar pedirá reiniciar la PC. 

Tras el reinicio, comenzará a instalar las actualizaciones, este proceso es un poco tardado y es normal que se reinicie un par de veces, si pasan hasta 20 minutos y no avanza el porcentaje es completamente normal.

Una vez que terminó esta pantalla de carga la PC se reiniciará una vez más y finalmente iniciará Windows 11.

Nuevas características

El chat de Microsoft Teams es una de las novedades que llegan con la nueva actualización con el objetivo de mantener comunicados a todos sus usuarios. Con un simple clic, puedes usar una cuenta personal para chatear, llamar por voz o video con tus amigos, familiares y otros contactos, independientemente del dispositivo o la plataforma en la que se encuentren: Windows, Mac, Android o iOS.

Más contenido en su tienda: La nueva Microsoft Store en Windows no solo traerá más aplicaciones que nunca; también han actualizado su sistema de búsqueda para localizar más fácilmente el contenido. Nuevas aplicaciones están disponibles hoy en Microsoft Store en Windows, como Disney +, Zoom, Canva y mucho más.

Herramientas para mejorar la productividad: Como novedad, Snap Layouts, Snap Groups y Desktops ofrece una forma aún más potente de ayudar a sus usuarios a realizar multitareas y estar al tanto de lo que necesitan hacer, optimizando el espacio de pantalla de una manera que sea visualmente más limpia, con nuevos diseños de tres columnas para pantallas más grandes.

Windows 11 es la versión de Windows más inclusiva, construida con y para personas con discapacidades. Ofreciendo tecnología de asistencia como Narrador, Lupa, Subtítulos y Reconocimiento de voz de Windows para apoyar a las personas de todo el espectro de discapacidades. Para obtener más información sobre la accesibilidad en Windows 11, visite el blog.

Al usar una tableta sin teclado contarás con más espacio entre los iconos en la barra de tareas, agregando objetivos táctiles más grandes y señales visuales sutiles para facilitar el cambio de tamaño y el movimiento de las ventanas, así como la adición de gestos.

El equipo de diseño también ha habilitado la háptica con Windows 11 para hacer que el uso de su lápiz sea aún más inmersivo, lo que le permite escuchar y sentir las vibraciones a medida que hace clic y edita o esboza. Surface Slim Pen 2 (se vende por separado) es un gran ejemplo de háptica en acción.

Para los desarrolladores, Windows 11 ofrece nuevas herramientas y recursos: Microsoft se esforzó por hacer de Windows una plataforma más abierta, con Windows 11, los desarrolladores pueden crear aplicaciones con las herramientas, los marcos y los lenguajes que conocen y aman. 

Windows 11 está diseñado para los juegos

Windows 11 se hizo para los juegos, si tu PC tiene una pantalla compatible con HDR, Auto HDR actualizará automáticamente más de 1000 juegos DirectX 11 y DirectX 12 a un alto rango dinámico, representando una gama mucho más amplia de colores y brillo. Windows 11 también incluye la capacidad de activar o desactivar el HDR automático por juego.