INSTAGRAM DOWN

Instagram Down: Las 5 mejores alternativas ante la caída de la app

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad Instagram, WhatsApp y Messenger, sufrieron una grave caída en varias partes del mundo

TECNOLOGÍA

·
Imagen de la plataforma VSCO. Foto: Twitter VSCO Créditos: Foto: Twitter VSCO

La mañana de este lunes, los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad Instagram, WhatsApp y Messenger, sufrieron una grave caída en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector y mediante redes sociales.

Millones de usuarios en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.

Uno de estos servicios caídos es la famosa red social de fotos y videos Instagram, la cual fue adquirida por Facebook en 2012 por mil millones de dólares.

La caída de los servicios propiedad de Mark Zuckerberg se da justo  cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Alternativas a Instagram

A continuación te hablamos de cinco grandes alternativas a la aplicación Instagram.

Flickr

Sin lugar a dudas Flickr es la plataforma más parecida a Instagram en cuanto subir fotografías y  crear tu propio portafolio o catálogo. Sin embargo está más enfocada para aquellos profesionales que deseen compartir sus trabajos con fines comerciales.

Pinterest

Esta es la alternativa a Instagram más popular del mercado y mejor recibida por millones de usuarios. Pinterest es ideal para los que desean ver fotos y encontrar inspiración en diversos temas, desde cocina hasta moda y cine.

VSCO

VSCO, más allá de ser una app para edición fotográfica mediante una gran cantidad de filtros además funciona como una red social. A diferencia de Instagram está dirigida específicamente para fotógrafos profesionales o aficionados.

Tumblr

Esta es una de las plataformas más antiguas, la cual funciona como una especie de blog para subir contenido audiovisual de cualquier tipo. De manera adicional, en ella puedes agregar información o textos a tus publicaciones y crear tu propio feed para agregar texto, foto, audio y vídeo.

EyeEm

Esta se trata de una comunidad de más de 25 millones de fotógrafos de al menos 150 países. EyeEm es una plataforma muy parecida a VSCO, pues está pensada para profesionales o aficionados a la fotografía que buscan tener una ventana al mundo para mostrar sus trabajos.