ZUCKERBERG HIZO EL ANUNCIO

Facebook cambia oficialmente su nombre a Meta

El presidente de Facebook dio detalles del "metaverso", su apuesta por la realidad virtual

TECNOLOGÍA

·
Facebook ahora será Meta. Foto: Especial

Durante el evento anual de desarrolladores de este jueves 28 de octubre, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, anunció que la compañía cambiara oficialmente su nombre a Meta, con el objetivo de promover la realidad virtual.

Durante el evento Connect, Zuckerberg explicó su visión de lo que la empresa ha bautizado como "metaverso", una realidad paralela 100 por ciento digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, explicó ante los desarrolladores que escogió el nombre de "Meta" para expresar que a la empresa aún le queda "mucho por construir".

Ante la duda de usuarios sobre si las famosas aplicaciones que son propiedad de la compañía también cambiarán de nombre, Zucerkberg precisó que Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp seguirán llamándose así, pues hoy en día las marcas ya están posicionadas entre los consumidores.

Lo que sucederá a partir del anuncio de este jueves, básicamente es que la compañía se dividirá, pues una parte comprenderá las aplicaciones sociales tal como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger), y la otra englobará las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

¿Qué es el metaverso?

Durante el evento Facebook Connect, Zuckerberg explicó que la compañía apostará por la realidad virtual, por lo que el metaverso es el futuro de las conexiones sociales. Se trata de un proyecto que incluir a todos y ayudarlos a socializar, aprender, colaborar y jugar en una suerte de realidad paralela apoyada en la tecnología, la cual servirá para acercar a aquellos que están lejos.

Lejos de continuar interactuando solo con la pantalla, en este mundo virtual que impulsa la compañía de Zuckerber será posible llevar a cabo prácticamente cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y algunas aplicaciones, convirtiéndolo así en un espacio 3D donde se conviva todos los días.

 

SIGUE LEYENDO:

Así es como Facebook recolecta tu información aunque no tengas abierta la app

Desinstala cuanto antes Facebook e Instagram de tu iPhone; estas son las razones