¡De PELÍCULA! Inteligencia artificial puede crear imágenes a partir de texto: VIDEO

OpenAI es una compañía de investigación de inteligencia artificial cofundada por Elon Musk y respaldada por Microsoft

¡De PELÍCULA! Inteligencia artificial puede crear imágenes a partir de texto: VIDEO
DALL-E cobra vida gracias a 12 mil millones de parámetros de GPT-3.Foto: Especial

La inteligencia artificial sigue creciendo a pasos agigantados, en especial como una respuesta para los avances científicos y la pandemia por coronavirus que azota al mundo entero.

Pues no sólo es capaz de producir textos con asombrosa precisión, derrotar a jugadores de ajedrez y enfrentarse a equipos profesionales de videojuegos, por mencionar algunos ejemplos. También es posible crear imágenes realistas a partir de descripciones escritas en lenguaje natural.

Todo es posible gracias a OpenAI, una compañía de investigación de inteligencia artificial cofundada por Elon Musk y respaldada por Microsoft, ha desarrollado un sistema llamado DALL-E.

Se trata de una red neuronal que sienta sus bases en GPT-3 para interpretar textos, asociarlos a diferentes conceptos visuales y crear imágenes. En algunos casos los resultados son tan buenos que parecen fotografías reales.

DALL-E cobra vida gracias a 12 mil millones de parámetros de GPT-3, el modelo de lenguaje autorregresivo de tercera generación basado en el aprendizaje profundo presentado en mayo de 2020. Este programa de inteligencia artificial combina una amplia gama de conceptos relacionados a expresiones comunes.

Dicho sistema tiene la capacidad de combinar conceptos para crear otros totalmente nuevos y por si fuera poco, dispondrás de una serie de imágenes para que escojas la más pintoresca y que se adapte a lo que deseabas expresar.

OpenAI es una de las compañías que más avances ha realizado en el campo de la inteligencia artificial, en donde uno de sus principales objetivos a largo plazo es construir redes neuronales "multimodales".

Para que de esta manera esta DALL-E pueda comprender mejor el mundo gracias a su capacidad de aprender diferentes conceptos visuales y textuales, de acuerdo con información de Hipertextual

Aquí las imágenes:


Compartir